Denunciaron a un funcionario nacional por presuntas coimas y concesiones irregulares en el paso fronterizo de Puerto Iguazú

El concejal de Puerto Iguazú, Alejandro Verón, denunció ante la Oficina Anticorrupción al ex director de asuntos técnicos de frontera por presuntas coimas. La acusación expone irregularidades en las concesiones del centro de frontera, afectando a empresarios y la comunidad local.
La acusación fue radicada en la Oficina Anticorrupción, – expediente digital N°0000008501 y según Verón, busca exponer actividades irregulares de larga data.
El edil, explicó que la denuncia se dirige a Pablo Vande Ruster, ex director de asuntos técnicos de frontera, quien, a pesar de su destitución formal, continua involucrándose en las actividades del centro de frontera de Puerto Iguazú.
Según el concejal, «los servicios en el centro de frontera ya están privatizados desde hace mucho tiempo y este señor era quien ponía la cara con los empresarios». El concejal señaló que la denuncia es una respuesta al hartazgo de empresarios locales, quienes «se sentían extorsionados» y también por la presunta venta de permisos excepcionales de paso.
Al referirse a la actual situación del centro de frontera de Puerto Iguazú, Verón sostuvo que la falta de infraestructura adecuada, afecta tanto a los vecinos que cruzan a Brasil como a los turistas. Mencionó que esto provoca largas esperas, perjudicando la actividad comercial local y turística. «He presentado un proyecto de refacción del centro de frontera, esperando gestión por parte de funcionarios nacionales», añadió.
En cuando a cómo sigue el trámite, el edil explicó que la Oficina Anticorrupción ya tomó un expediente digital de la denuncia y está evaluando las pruebas aportadas.
Según Verón, el proceso incluye reuniones y la presentación de pruebas adicionales. «Nuestro objetivo es terminar con los curros que están escondidos desde hace mucho tiempo», concluyó.