De habilitarse la actividad turística, la empresa Iguazú Jungle, prestadora de servicios náuticos en Cataratas está lista para operar
Alejandro Arrabal Propietario de Iguazú Jungle, expresa sobre cómo se prepara la empresa que presta los servicios náuticos en Cataratas para una posible habilitación, teniendo en cuenta las declaraciones que realizó el día de ayer el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens junto a Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo de Inprotur.
En el cual, confirmaron que en los próximos días iniciarán la segunda fase en la reapertura internacional del país, habilitando a visitantes de toda Sudamérica y algunos mercados de Centroamérica. Ahora, no sólo podrán arribar a Buenos Aires, sino también a Iguazú, Bariloche, Mendoza y El Calafate, entre otros. Además, anticiparon que se habilitarán los cruceros durante la alta temporada de verano.
En primera instancia, Arrabal indicó que durante todo este tiempo mantuvieron una guardia activa que era el cuidado de instalaciones y el sostenimiento de un puesto de información virtual, no físico, trabajando desde la oficina.
Respecto a estar preparado para la apertura, dijo que han presentado ya hace un tiempo los protocolos que tienen que ver justamente con su esquema de trabajo y la recertificación con todos los organismos certificadores de normas de calidad y sistemas de gestión con los nuevos procesos que hacen al Covid-19.
“Todo eso ya lo hicimos, tenemos aprobado ir a un Sectur (Secretaría de Turismo) que son exigencias de los organismos de contralor que se aplican en nuestros casos como lo son Parques Nacionales y Prefectura Naval Argentina”, manifestó Alejandro.
En cuanto a las habilitaciones y gestiones de certificaciones e inspecciones, Arrabal expresó que están absolutamente al día con eso y en condiciones para dar inicio cuando sea necesario.