Cuatro registros del automotor podrían ser intervenidos en Misiones

 Cuatro registros del automotor podrían ser intervenidos en Misiones

El Gobierno nacional dio por comenzado el proceso formalmente.

El Gobierno nacional dio el primer paso para intervenir todos los registros automotores nacionales, una de las promesas de campaña de Javier Milei.

El primer movimiento lo hizo el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio. Presentó formalmente el proyecto para revocar las intervenciones vigentes o nombrar a nuevos interventores en más de cien registros automotores del país.

En Argentina, existen 1.557 registros de propiedad automotor, atendiendo a un mercado que realiza aproximadamente 180.000 transferencias o inscripciones mensuales entre automóviles, motocicletas y transporte pesado, incluyendo maquinaria agrícola.

El sistema registral automotor fue objeto de críticas debido a su burocracia, falta de eficiencia y altos costos. Además, se señaló la existencia de una influencia política en las designaciones de los titulares de los registros, con la asignación de cargos a exfuncionarios o sus familiares.

Los trámites de transferencia y registro de vehículos en Argentina representan aproximadamente el 6% del valor del vehículo, y estos costos aumentan con la cantidad de trámites realizados, por lo que el sistema entero también es motivo de crítica.

En Misiones, los registros que aparecen en la lista para ser intervenidos son el Nº4 de Posadas, el de Puerto Rico, el de San Ignacio y el de San Vicente.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.