Cuando SENASA tomó conocimiento de los pollos incautados, habían pasado entre 24 y 36 horas

Juan Pablo Ressel Delegado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, nos comentó cuáles son los procedimientos habituales que tiene el servicio de sanidad del Senasa, ante situaciones de mercaderías que no cuentan con el acondicionamiento  necesario para su conservación.

“Nosotros como organismo fiscalizador nacional y ejecutor en ciertas áreas específicas tenemos ciertos procedimientos. Por supuesto que siempre uno siempre busca un ideal al momento de proceder al decomiso, posteriormente la desnaturalización y como último paso sería la destrucción de productos decomisados”.

“Acá en Iguazú más que nada lo que hacemos es el control de barrera sanitaria, que es controlar la mercadería que está ingresando al país sin un aval sanitario oficial, entonces esos productos de ingreso restringido al país es lo que nosotros decomisamos”.

“En nuestro Centro Regional que comprende las provincias de Corrientes y Misiones, lo que hizo el Senasa es trabajar con una empresa que se dedica a la destrucción de decomisos, no lo hacemos nosotros justamente por los inconvenientes, de la falta de infraestructura o por ahí la falta de un lugar apto para destrucción de mercaderías. Es una empresa que recorre la provincia, recolectando los productos decomisados por Senasa y otros productos como materiales descartables y patológicos de hospitales”, explicó Juan Pablo.

Con respecto al caso de los pollos que decomisó y enterró Prefectura en Iguazú, manifestó que: “se realizó una destrucción en base a los recursos con que se contaban”. A su vez, indicó que “siempre que ocurre un acontecimiento de estas características lo más importante cree que es realizar un informe técnico inmediatamente de sucedido el hecho. Nosotros (Senasa) tomamos conocimiento de la existencia del procedimiento y de los productos incautados, recién el día lunes al medio día, habían pasado entre 24 y 36 horas”. Asimismo, comentó que no saben en qué momento la mercadería perdió la cadena de frío.

Ante la consulta de que puede llegar a pasar si uno consume una mercadería que perdió la cadena de frío, expresó que  “las infecciones producidas por microorganismos es lo más común y es lo más frecuente, enfermedades conocidas como las salmonelosis, el síndrome urémico hemolítico, entre otros.  Son enfermedades que cursan con un cuadro gastrointestinal o a veces con fiebre, dolores musculares.

Repasa la nota relacionada:

Vecinos de Iguazú fueron a desenterrar las cajas de pollos que decomisó y enterró Prefectura

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
7
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.