Crisis de maquinarias agrícolas 

Los agricultores y ganaderos continúan trabajando ante las circunstancias del coronavirus con sus respectivas máquinas.

Las maquinarias agrícolas se compran a un bajo precio en Brasil. Se trata de tractores antiguos que los brasileños venden ya que en la actualidad trabajan con tecnologías más avanzadas. Dichas máquinas les sirven a los colonos misioneros para llevar adelante su trabajo diario.

Días atrás se dio un conflicto entre Prefectura Naval Argentina y los Colonos en la localidad de Colonia Aurora Misiones, ubicada en la frontera entre Argentina y Brasil, donde la Fuerza ha secuestrado el tractor de uno de los colonos por falta de documentación. Eso generó un fuerte cruce entre la Fuerza y los productores que trabajan en esa zona.

Mario Pernigotti Columnista se refirió al tema y comentó: “eso es una práctica desde siempre porque el brasileño que da de baja su tractor para comprar algo más nuevo, lo tiene en oferta y ahí es donde aparece la actividad de la zona de frontera”.

También explicó que si uno quiere realizar la compra legalmente con todos los papeles, tiene que tener un Gestor Aduanero, un Contador y llevar el tractor a Buenos Aires e ingresarlo por allí.

Mario agregó lo fundamental que son los tractores, “la geografía o el tipo de suelo que tenemos en Misiones tampoco es demasiado atractiva muchas veces para los tractores pero definitivamente son una maquinaria agrícola imprescindible para las tareas”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.