Covid-19: se cubrieron los cupos para la vacunación de los adultos mayores de 65 años en 16 de las 30 localidades misioneras

 Covid-19: se cubrieron los cupos para la vacunación de los adultos mayores de 65 años en 16 de las 30 localidades misioneras

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que en 16 de las 30 con centros de vacunación para adultos mayores de 65 en adelante, se han completado los cupos de esta segunda fase del Plan ampliado de vacunación de Misiones contra el COVID 19.

La demanda fue tan grande que la página oficial del Ministerio de Salud Pública, donde estaba el link del registro, colapsó en minutos. A pesar de que rápidamente se generó otro registro web, se terminaron los lugares disponibles en 16 localidades en pocas horas.

Para intentar cumplir con la cantidad de pedidos que llegaban, desde Salud Pública y el Gobierno Provincial incluso aumentaron el cupo disponible de personas para inoculación en lugares como Posadas, donde para la tarde del lunes se asignaron las 2.099 vacunas y se cerró la convocatoria.

En diálogo con  Santa María de las Misiones , el vicegobernador Carlos Arce, contó que la convocatoria de inscripción online para las vacuna “tuvo una gran aceptación, por eso se tuvo que habilitar otra página. En Posadas se agotaron hasta las 1.000 dosis de refuerzo. Mañana (por hoy) seguimos con los mayores de 65 años y también el miércoles”.

Respecto a la cantidad de personas que continuaron intentando ingresar al link y no les daba más el cupo apenas se lanzó la convocatoria, aclaró que “esto será tenido en cuenta en los registros para aplicar las dosis cuando vengan, porque no sabemos si serán esta semana o la otra”.

En materia de medidas sanitarios, Carlos Arce recordó que “las estrategias básicas para la pandemia, más allá de las vacunas, son las mismas de siempre la distancia social, la higiene de manos y el uso correcto del tapabocas. Con las vacunas, se empezó con la estratificación de riesgo, donde se toma en cuenta a la población que tiene mayores posibilidades de contagios, de enfermarse o morir”.

De ahora en más, “vamos a seguir estratificando con el mismo tipo de población, con el mayor riesgo de contagio, padecimientos y fallecimientos. Teniendo en cuenta la estratificación de riesgo, se amplió la vacunación para evitar contagios. Esta ampliación es para donde tenemos más casos activos, donde hubo mas fallecimiento y personas internadas”, precisó.

Sobre el contexto nacional, Arce compartió que Argentina “tiene la AstraZeneca, la de Rusia, ahora tenemos la vacuna que viene desde China. Todos ellas, aprobada en sus entes locales, y esta última con dos buenas señales, primero la autorización de emergencia del ministerio de Salud y la recomendación de la ANMAT . Están viendo 1 millón de dosis,debemos ver cuantos nos tocan, porque dependemos de Nación”.

 

El avance en la vacunación

Sobre el avance de la inoculación provincial tras recibir las dosis contra el coronavirus, el vicegobernador Carlos Arce explicó que “lo que hicimos con las primeras dosis, fue dirigirlas al personal de salud, los terapistas, aquellos en la primera línea de contagios, según el plan de estrategia de inmunización contra el COVID. Avanzamos con todo el personal de salud y al recibir las 11 mil dosis, se amplió a quienes que tienen mayor índice de morbimortalidad, la población por encima de los 70 años. Se reciben las 14,500 dosis de otro tipo de vacunas, la Covishield, donde 8.200 fueron destinadas a este tipo de población, para que los abuelos tengan cobertura”.

En cuanto a las futuras vacunas que llegarán hasta Misiones, como la Sinopharm, que viene desde China, añadió que “tiene una logística distinta, con una conservación de 24 meses. La Sputnik-V necesita -8 grados y una concentración de días. En tanto que la Covishield es una dosis, esto nos permite ir a municipios donde no necesitamos la conservación de frío como la Sputnik-V. En este caso cuando lleguen las vacunas buscaremos espacios para cumplir los protocolos, para evitar aglomeración”.

Fuente: Primera Edición 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.