Contrabando en Iguazú: secuestran anabólicos valuados en 20 millones de pesos

 Contrabando en Iguazú: secuestran anabólicos valuados en 20 millones de pesos

La Dirección General de Aduanas halló el cargamento oculto en dos vehículos que intentaban ingresar por balsa al país desde Paraguay.

Efectivos de la Dirección General de Aduanas secuestraron un importante cargamento de anabólicos de origen extranjero que intentaba ser ingresado al país de manera ilegal.

El descubrimiento se dio durante un control realizado sobre dos vehículos de matrícula paraguaya que intentaban ingresar a la Argentina por balsas, en la zona portuaria de Puerto Iguazú.

Al realizar preguntas de rutina, los inspectores de la Aduana advirtieron una actitud sospechosa en uno de los conductores, por lo que decidieron realizar un control más exhaustivo de su vehículo, una combi de marca Toyota.

Rápidamente, detectaron que el respaldo de uno de los asientos tenía una forma diferente a la habitual. De esta manera, al levantar la tela que lo recubría y apartar la gomaespuma de su interior, descubrieron nada menos que 610 paquetes de anabólicos de origen extranjero envueltos en un plástico negro y encintados, y cuyo valor rondaba los $11.000.000.

En ese marco, el personal aduanero decidió controlar de igual manera el otro vehículo que había llegado en la misma balsa. En el piso, debajo de los asientos traseros, encontraron un doble fondo con 555 cajas de la misma sustancia. El valor de la carga de contrabando ascendía a $9 millones de pesos.

Ante esta situación, los medicamentos fueron secuestrados en su totalidad por infracción a la Resolución N° 2014/1993, tratándose de un total de 1165 cajas tienen un valor de $20.000.000.

Asimismo, también fueron incautados los vehículos, mientras que los dos conductores de nacionalidad paraguaya quedaron supeditados a la causa por contrabando

Fuente: primera edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.