«Con mucha mala leche han sacado de contexto totalmente lo que yo dije», indicó el Diputado Provincial Roque Gervasoni
En la sesión del pasado 12 agosto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, el Diputado Provincial Roque Gervasoni habló sobre la problemática del agua en la localidad de Puerto Iguazú. https://radioiguazu.com/niego-totalmente-que-iguazu-haya-quedado-sin-agua-indico-un-diputado-provincial/
Hoy en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de sus declaraciones e indicó que «creo que nadie escapa en Iguazú de lo que está pasando. Yo lo relataba: el río bajó en 3 horas 4 metros y allí comenzó la debacle del sistema de agua, colapsó por supuesto por lo que estaba pasando, por la bajante y la sequía extraordinaria».
«Estamos en un contexto realmente extraordinario, lo que yo dije y lo aclaré es que los que decían que Iguazú estaba totalmente sin agua, totalmente eran los términos de las presentaciones que hicieron los Diputados de la oposición en la Cámara no es cierto, no fue totalmente sin agua”, explicó Gervasoni.
“Qué Iguazú tuvo problemas de agua lo dije hasta un 50% inclusive de la provisión de agua potable pero también reconocer lo que se ha hecho porque lo que plantearon acá era como un total abandono de la ciudad de Puerto Iguazú y eso no es verdad. Lo que han trabajado los muchachos del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) para poder reponer el servicio fue titanico”, sostuvo el Diputado Provincial.
Asimismo dijo: “reconozco que hubo, hay y va a seguir habiendo una crisis de agua hasta que terminemos la nueva toma”. (Obra que se está desarrollando en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú)
«Me parece una canallada que en el contexto en el que está viviendo Iguazú, la Provincia, no solo nosotros, Corrientes, Entre Ríos todos estamos con problemas de agua por la extraordinaria bajante del río, se pongan a hacer política con eso, es una falta de respeto para los trabajadores, ellos tuvieron que romper el hormigón de la reserva, volver cargar agua en la reserva por un agujero que hicieron en el hormigón, limpiar para después volver a colocar agua en ese lugar y empezar a bombear de nuevo».
«Con mucha mala leche han sacado de contexto totalmente lo que yo dije».
Y agregó que «todos los hoteles y emprendimientos tienen perforaciones lo que pasa es que no quieren contar porque tienen que tributar. El circuito turístico no estuvo en peligro, la parte central de Iguazú no tuvo grandes problemas, sí los barrios yo lo reconozco y lo he dicho, me han sacado de contexto algunas cosas pero de ahí en más decir lo que han dicho: < acá a 30 días totalmente sin agua>, <que el Gobierno no hace nada>, <la provincia no hace nada>, vuelvo a insistir en denotar el trabajo de la gente que realmente ha dejado todo en los días de crisis».