¿Cómo vender por Internet?

En su columna tecnológica de los viernes, Diego Fuguet Programador Web, habló acerca de cómo vender por Internet.

En principio, aclaró que no es obligatorio vender por Internet, sí remarco que es ampliamente recomendable.

“En la pandemia han cambiado mucho los hábitos y eso ha potenciado el uso de Internet y de las tiendas online, entonces hoy por hoy no vender por Internet es casi perderte una oportunidad que está creciendo cada vez más”, añadió Diego.

En el año 2021, un 70% de las ventas por Internet se realizaron vía teléfono celular. En Argentina solamente el año pasado creció un 40% las ventas, llegando a 17 billones de dólares.

Asimismo, agregó que el 60% de las ventas en redes sociales se realizaron vía Instagram.

Ítems a tener en cuenta para comenzar a vender por Internet:

“Muchas veces uno recurre directamente a abrir un WhatsApp, WhatsApp Bussines, un Facebook o Instagram”, dijo Diego e indicó que previamente a eso deberían hacer un pequeño análisis sobre si tienen tienda física o no, cuál es el  producto o servicio y a quién se lo quieren vender.

Otra de las variables a tener presente es la siguiente: cuál es la plataforma ideal para llegar al mercado.

“La respuesta a todo ello, la tenemos nosotros identificando correctamente el mercado, el producto o servicio que deseamos comercializar”, explicó Fuguet.

Y recordó que “no todas las plataformas son las mejores para todos los casos, debemos tener en cuenta cual es la plataforma ideal para llegar al mercado y ofrecer el producto”. 

También se debe tener en cuenta cómo vende la competencia, si es a través de una tienda online, una tienda física, de WhatsApp, Facebook o de Instagram.

Además, mencionó que un detalle no menor son las formas de entrega del producto y de pago. Deben tener en cuenta qué empresas van a utilizar para llegar al mercado y qué medios de pago usarán en su emprendimiento. 

“Una vez que tienen en claro el producto, el servicio, el mercado al cual apuntan, recién allí comienzan a trabajar en hacer la Fan Page, la cuenta en Instagram, la tienda online”, finalizó Diego.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
11
+1
47
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.