Según lo anunció formalmente el Ministerio de Desarollo Productivo Las firmas pueden solicitar préstamos hasta $15 millones y los mismos pueden pagarse en hasta en 7 años, con uno de gracia.
Se trata de créditos no bancarios destinados a cooperativas y micro y pequeñas empresas que usualmente no tenían acceso a financiamiento, y que ahora podrán acceder de manera directa a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
Por otro lado, se otorgará un 20% de los créditos a Mipymes que sean lideradas por mujeres.
Las mipymes y las cooperativas que accedan a ellos podrán destinarlos a la compra de bienes de capital de producción nacional, construcción e instalaciones.
El trámite para acceder a ellos se realiza íntegramente de manera online a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
Al respecto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz sostuvo: «Los créditos directos apuntan a un universo que históricamente quedó excluido del financiamiento bancario, hay una necesidad de las microempresas y de las cooperativas de ampliar la producción o mejorar su maquinaria o sus instalaciones para poder crecer«.
El Cronista