¿Cómo cuidar la batería y el cargador de nuestro celular?

Diego Fuguet Programador Web de Puerto Iguazú, en su columna de todos los viernes habló acerca de cómo cuidar la batería y el cargador de los celulares en general.

En primera instancia, remarcó que nosotros estamos en un espacio geográfico bastante particular en cuanto a las temperaturas y uno de los enemigos más importantes de las baterías son justamente las temperaturas.

“Hay que tener especial cuidado con las altas y también las bajas temperaturas, en la cual el rendimiento de las baterías decaen e inclusive podemos empezar a encontrar problemas que puedan afectar nuestra seguridad por el motivo de que pueden llegar a explotar si hablamos sobre todo de altas temperaturas”.

Asimismo, agregó que “si observan que las baterías de los dispositivos que están utilizando se están calentando, deberán apagarlo, desenchufarlo y allí prestar atención al porqué se pudo haber sobrecalentado”.

Por otro lado, expresó que “es recomendable desenchufar el dispositivo una vez que llegue al 100% de la carga porque si bien la carga técnicamente se corta no lo hace al 100%, está haciendo unas micro cargas y descargas todo el tiempo, entonces lo que sucede es que se desgasta un poco más la batería”.

Para mayor duración de la calidad de vida de la batería se recomienda mantenerlo entre el 20 y el 80% siempre.

En referencia a la carga inalámbrica, indicó que funciona pero no es del todo efectiva, no es igual que la carga vía cable. También genera sobrecalentamiento, es así que se debe analizar cuando nos sirve y cuando no, no siempre es la mejor opción.

Si utilizamos la carga vía cable, prestar atención tanto al cargador como al cable, no descuidar el mismo.

Por otro lado, en cuánto a la reutilización de los cargadores, expresó que “si no estamos 100% seguros de que ese cargador es compatible con esa computadora, televisor u otro dispositivo no enchufarlo. En el caso de los celulares es un poco más estandarizado y podemos intercambiar por ejemplo un cargador de un Samsung con un Motorola, siempre y cuando los cables sean compatibles”.

Ante cualquier complicación que se de con las baterías, recomendó llevarlo a un técnico.

Para finalizar,  aconsejó disfrutar de la tecnología, que la misma esté a nuestro servicio y prestar atención a algunos de los detalles mencionados en la entrevista porque los mismos van a darle la mayor vida útil a nuestros dispositivos.

Para más información pueden comunicarse con Diego al siguiente número de WhatsApp: 3757-547220 o por la página web: http://www.solucionesdf.com

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.