Combustibles y la asimetría interna: entre la Capital y el interior de Misiones la brecha es de hasta tres pesos
Después del aumento de 2,9 por ciento que comenzó a regir este martes en todos los combustibles de la petrolera estatal, YPF sorprendió con un nuevo incremento exclusivo para el interior de Misiones.
Ni los expendedores sabían del nuevo aumento y advierten que cada suba impacta en el ritmo de ventas que todavía no logra despegar.
De este modo, los precios exclusivos para el interior de Misiones son marcadamente más altos que en Posadas o Capital Federal. La Infinia pasó a costar 83,90 pesos, mientras que la Súper, aumentó a 74 pesos. El diesel Infinia aumentó a 81,50 y el común a 68,30.
Con los nuevos valores, seguramente las demás petroleras aplicarán correcciones a sus productos. Hasta ayer el combustible más caro se conseguía en Iguazú, en las estaciones de servicio de Shell la nafta premium cotizaba 84.36, menos de un peso de diferencia con los actuales de YPF.
Pero en las estaciones de servicio de YPF es donde mejor puede apreciarse la “asimetría interna: en Posadas la Infinia cuesta 80.60, mientras que en el interior está 83,90. La súper cuesta en la capital 71.20, mientras que en el interior aumentó a 74 pesos.
Fuente: Economis Portal de Noticias