Columna Tecnológica: ¿Cómo somos y nos comportamos los argentinos con las compras online?

En su columna tecnológica de los días viernes, Diego Fuguet Programador Web habló acerca de las características del argentino en el comercio electrónico y en las tiendas online.

Primeramente, nombró que en el año 2021 hubo un 20% de nuevos compradores online. “Ya llegamos a la cifra de aproximadamente 20 millones de personas que estamos comprando de manera online en la Argentina”.

“El rango de edad de las personas que están comprando a través de Internet es de 21 a 44 años”, expresó Diego.

Y añadió que hubo una variación en cuanto a la frecuencia de compras. Con la pandemia hubo un auge de los compradores diarios o regulares y con la finalización de ciertos tipos de restricciones en la sociedad, la frecuencia de compras se vio un poco reducida.

“En 2021 cayó en menor medida la compra regular o diaria pero sí aumentó la compra ocasional cada 1 o 2 meses”.

En referencia al soporte tecnológico que utilizan los argentinos para llevar adelante compras online de uso diario o regular , indicó que a partir del año pasado comenzó a liderar el celular con un 56% y para las compras que requieren más análisis como puede ser el tema del turismo o compras de alto costo, allí siguen liderando las computadoras.

Por otro lado, comentó que el 70% de los argentinos en el año 2021 compró a través de un sitio web de una empresa como por ejemplo: un hotel, cadena de electrodomésticos o un marketplace como puede ser mercado libre, booking, despegar, entre otros. También el término de marketplace, explicó que aplica a los grupos de Facebook o al sistema de clasificados de dicha App.

“Las redes sociales son protagonistas en cuanto a un mercado de menor edad. Desde los 19 hasta 25 años las redes sociales cobran relevancia en referencia a operaciones de compra y venta. Los jóvenes están comprando a través de las redes como Facebook, Instagram y en menor medida de WhatsApp”, informó Fuguet.

Por otra parte, manifestó que el 45% de los argentinos utilizan los buscadores específicamente de Google para obtener información que están necesitando, el 39% utiliza marketplace para ver precios y un 21% usa el sitio de los fabricantes.

En cuánto a cuestiones que prioriza un argentino, informó varios puntos: uno de ellos es información accesible, precios visibles y competitivos, financiación y formas de pago.

Y agregó que “el año pasado, creció un 44% el retiro de compras en persona, de manera presencial”.

Finalizando la entrevista, indicó ítems de por qué los argentinos compran online y de las principales dificultades para comprar:

Compran online por comodidad y ahorro en tiempo, le resulta seguro y porque pueden comparar, analizar, evaluar diferentes opciones que desean comprar.

Las principales dificultades para comprar son: no poder ver los productos, los costos altos de envío y las demoras en las entregas de los productos.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
47
+1
55
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.