Colapsan las líneas para el pedido de un turno para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

 Colapsan las líneas para el pedido de un turno para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

En la mañana de este miércoles se desarrolla una conferencia de prensa en relación con el comienzo de la vacunación desde este viernes contra el coronavirus a adultos mayores de 75 años y docentes en actividad mayores de 60 años o con comorbilidades, según informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Según los primeros datos, las líneas habilitadas en siete localidades para el pedido de turnos para adultos mayores de 75 años: Posadas, Eldorado, Oberá,  San Vicente, Puerto Iguazú, Leandro N. Alem y Apóstoles se encuentran colapsadas. No obstante, las autoridades instaron a que si bien es alta la demanda, se siga insistiendo en los horarios pactados de 8 a 17 en la jornada de este miércoles y mañana, jueves.

El jefe del programa de Inmunizaciones Roberto Lima acentuó que no descartan habilitar líneas alternativas para la inscripción, “por el momento nos manejaremos con estas líneas que ya están habilitadas y si bien se barajó la posibilidad de utilizar una aplicación será cuando tengamos mayor cantidad de stock de vacunas”.

“La demanda es altísima, los teléfonos no paran de sonar y si bien está definida para los grupos de riesgo, todas las personas quieren vacunarse. La vacunación es la esperanza de volver a la vida normal y es por eso que todos quieren aplicársela”, refirió.

Por otra parte destacó que también habrá una planilla dónde se plasmará todas aquellas situaciones en las que se produzcan eventos adversos a la vacuna, “las personas deben dirigirse a cualquier centro de salud y denunciar para poder tener un registro y hacer el seguimiento pero por el momento no hubo mayores complicaciones”.

“Iniciamos una nueva etapa de vacunación contra el Covid-19, y esta vez se extenderá a mayores de 75 años, docentes mayores de 60 en actividad y fuerzas de seguridad. Será una campaña universal y gratuita que alcanzará gradualmente a toda la provincia”, manifestó anoche en su cuenta de Twitter el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Para los educadores la vacuna estará disponible según las listas que elaboró el Consejo General de Educación (CGE). Serán 2.500 las dosis disponibles para este sector.

También se vacunará en geriátricos a residentes y personal del lugar y al personal de las fuerzas de seguridad mayores de 45 años con comorbilidades, en base a las listas que elaboró el Ministerio de Gobierno.

De esta forma, la tierra colorada empezará en dos días más la primera vacunación masiva a la población objetivo o de riesgo, que se estimó en 262.000 personas.

Dónde vacunarse
Los mayores de 75 años que quieran vacunarse deberán sacar turno los días miércoles y jueves de 8 a 17. Se empezará a vacunar este viernes y será todos los viernes, sábados, lunes y martes de 8 a 17 hasta agotar stock.

Posadas
El lugar de vacunación será en el Polideportivo Finito Gehrmann.
Los turnos  al teléfono
3765-045154

Eldorado
Polideportivo Héctor Hugo Ligorria.  Turnos al
3751-421461 3751- 420122

 
Oberá
Polideportivo Ian Barney. Turnos al
3755-424091

 
San Vicente
Polideportivo municipal. Turnos al
3755-718476

 
Puerto Iguazú
Polideportivo municipal: Turnos al
3757-446974

Leandro N. Alem
La vacunación será en el Club Germano: Turnos al
3754-453963

 
Apóstoles
Complejo Expo Yerba Turnos al teléfono
3758-649342

Fuente El Territorio
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.