Celebración por el día de la Virgen del Carmen en la catedral de la ciudad de Puerto Iguazú

Presidida por el obispo de la diócesis de Puerto Iguazú Monseñor Nicolás Baisi junto al obispo emérito de la diócesis Monseñor Marcelo Martorell se llevó a cabo en la catedral de Puerto Iguazú la celebración de la misa por el día de la Virgen del Carmen patrona de la ciudad.

De la ceremonia participaron los integrantes de la iglesia y algunos feligreses, respetando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. Cada 16 de julio se realizan festejos multitudinarios pero en esta oportunidad debido a la pandemia se recurrió a la celebración a través de esta misa. No obstante fuera de la catedral se realizó locro que fue compartido con quienes llegaban al templo principal de la Iglesia Católica en la ciudad de las Cataratas.

¿Por qué se celebra el 16?

En el año 1251, la Virgen María se le apareció al superior de los Monjes Carmelitas, San Simón Stock, y le entregó un pedazo de tela que se pone encima de los hombros y que cubre el cuerpo, para que quien portara ese escapulario recibiera gracia y una protección especial.

En el marco de la celebración de Pentecostés, los profetas Elías y Eliseo se hallaban en el Monte Carmelo, hoy en día Israel, cuando fueron testigos de la aparición de una imagen con la forma de la Virgen María, de allí nació la congregación de los hermanos Santa María del Monte Carmelo.

Según dicta la tradición, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, por ello, se ha convertido en símbolo de guía y protección para aquellos que tienen oficios donde están en constante contacto con la muerte, tales como conductores, policías, navegantes, entre otros.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.