Causa Vilma: El Abogado de Villar solicita al Tribunal Penal una investigación complementaria

Habría dos sospechosos más que fueron descartados de la investigación.

La causa fue elevada a juicio y tiene como único sospechoso al soldado voluntario Carlos Luis Leandro Villar pero su Abogado Defensor solicita al Tribunal Penal una investigación complementaria.

El Dr Carlos Sebastián Benítez, Abogado de Leandro Villar, principal sospechoso, comentó a Radio Yguazú que asumió hace dos semanas como defensor y cuando se encontró con el expediente comenzó a notar falencias que denotaban alguna omisión y le pareció extraño que se haya pasado por alto. “Entonces leyendo e introduciendo cada día un poco más en el contenido que había ofrecido la investigación me doy cuenta y digo: acá hay algo que se omitió, que tiene una contundencia de culpabilidad bastante mayor que la de mi defendido y obramos en consecuencia”.

“Cuando asumo la defensa, inmediatamente solicito al Tribunal ser yo el Abogado del juicio oral y público. También comienzo a mirar hoja por hoja todas las pruebas que había en contra de mi defendido”, comentó el Dr. Benítez.

Y agregó que cuando empieza a enumerar los elementos de comprobación que ofrece la judicatura para imputar a Villar del delito que se le endilga, observó que no había una probabilidad cierta en cada una de las pruebas.

«El chip que tenía Villar era de Corrientes, se lo había dado Vilma, él lo dice textualmente cuando habla conmigo porque ella una semana atrás había terminado su relación con un gendarme que ejerce su función en Paso de los Libres, Corrientes».

“Un chip puede hablar de donde está una persona y sobre todo cuando alguien está en la fuerza es mucho más fácil poder determinar dónde está un individuo”, comentó Sebastián Benítez.

Con respecto, al segundo elemento probatorio que hay en contra de su defendido que es un cinta de color, expresó: no podemos decir que todos los colores de la cinta determinarían una culpabilidad para este hecho delito pero si hay una parte muy importante y esto lo dice la pericia judicial que los recortes extremos que tenía la cinta no coincidían con los recortes extremos de la cinta que se encuentran en la victima.

Además, indicó que hay un elemento que ofrece él como Defensor, en la criminología lo que se investiga en el lugar del hecho donde se encuentra la víctima es absolutamente todo lo que hay alrededor y en ese lugar se encontraron muchos elementos que podrían ser determinantes para la investigación.

Según consta en el informe policial, que está en el expediente, “en primera instancia, dice que hay una huella de una rueda de un automóvil en el lugar, lo que queda claro es que mi defendido siempre tuvo moto. En segunda instancia, encuentran latas de cerveza, cuando van a realizar un allanamiento a la casa de Villar, hallan una lata de cerveza, cotejan la fecha de vencimiento y otros datos como el número de lote y no coinciden con las que se encontraron en la escena del crimen pero se encuentra algo que es de suma importancia y que la defensa no entiende cómo se dejó pasar por alto”.

“Se encuentra en el lugar del hecho un documento con un número de matrícula que identifica a determinada persona que no es de Iguazú. Ese documento nunca se puso en el expediente, entonces cuando yo veo esto digo: vamos a ver qué pasó acá, por qué no se tiene en cuenta un elemento de tanta importancia”, aseveró Sebastián.

A raíz de eso, dijo que “realizó una investigación personal y el número de matrícula del documento encontrado en la escena del crimen, determina que el sujeto propietario de ese número vive en Eldorado. Ahí nos hacemos una pregunta mayor: ¿Cómo un documento de una persona de Eldorado va a estar en la escena del crimen que fue en Iguazú?”.

“No se investigó el documento que se encontró en el lugar del hecho y se elevó la causa a juicio con una premura nunca antes visto”, comentó Benítez.

También, expresó que «tanto la sociedad como la familia de Vilma tienen el derecho de saber la verdad pero la verdad implica descartar todas las hipótesis posibles, no podemos tener un sesgo de confirmación, la judicatura no puede decir a mi me parece que esto y voy por eso descartando herramientas que son de gran importancia. Por ejemplo si le pregunto al ex novio de Vilma,  ¿En esa semana dónde estaba usted, estaba prestando servicio, estaba de vacaciones o en Iguazú? se le podría haber preguntado y a la otra persona donde se encuentra su documento, se lo llama a indagatoria y pregunta ¿Usted me explica que hace un documento de alguien de Eldorado en Iguazú justo en la escena del crimen?».

Asimismo, el Abogado Defensor, habló acerca de una pista que está en el expediente, “en la cual Villar le había dicho a las amigas y a la mamá de Vilma, que la llevó hasta la rotonda y ahí la joven se subió a un auto gol trend de color negro y se fue en dicho automóvil, en apariencia ese sería el último sujeto o sujetos que vieron a Vilma, entonces cuando la defensa hace una investigación que es lo que le correspondería en este caso a la judicatura, se da cuenta que el documento con identificación personal del sujeto que creemos que va a ser investigado, tiene un domicilio determinado en Eldorado, cuando vamos al domicilio determinado, el investigador encuentra afuera del local un gol trend negro estacionado, no vamos a presuponer que pudo haber sido que no pudo haber sido o quien pudo haber sido”.

El Dr. Sebastián Benítez, informó además que «cuando declaran testimoniales las amigas de Vilma ofrecen otros dos Leo más y eso está en el expediente».

Para finalizar, el letrado manifestó que hace dos semanas atrás, cuando asumió como Defensor de Villar, solicitó al Tribunal Penal una investigación complementaria  y agregó que en todo el expediente no hay un análisis de ADN.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.