CATARATAS DEL IGUAZÚ: EL CAUDAL BAJÓ A 10.900.000 LITROS POR SEGUNDO Y CRECE LA EXPECTATIVA DE LEVANTAR LAS RESTRICCIONES MAÑANA

 CATARATAS DEL IGUAZÚ: EL CAUDAL BAJÓ A 10.900.000 LITROS POR SEGUNDO Y CRECE LA EXPECTATIVA DE LEVANTAR LAS RESTRICCIONES MAÑANA

El río Iguazú superior comenzó a registrar una considerable disminución de su caudal durante este lunes 12 de octubre. Después de alcanzar los 12 millones de litros de agua por segundo a las 6 de la mañana, el volumen descendió a 10.900.000 litros por segundo, lo que representa una reducción de 1.100.000 litros por segundo en pocas horas.
Esta pronunciada bajante genera expectativas favorables para el sector turístico, ya que, de mantenerse esta tendencia durante las próximas horas, podrían darse las condiciones para levantar mañana martes las restricciones preventivas implementadas en el Parque Nacional Iguazú, permitiendo nuevamente el acceso de los visitantes a los sectores actualmente restringidos.
Sin embargo, hasta el momento no existe ninguna comunicación oficial de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú ni de la empresa concesionaria Iguazú Argentina S.A. que confirme el levantamiento de las restricciones. La decisión dependerá de la evolución del caudal y de las evaluaciones de seguridad correspondientes.
Cabe recordar que el caudal habitual de las Cataratas oscila entre 1.500.000 y 1.800.000 litros por segundo, por lo que, pese a esta importante bajante, el río continúa registrando niveles extraordinariamente elevados.
La atención está puesta en las próximas horas, cuando la evolución del río Iguazú superior permitirá conocer si esta tendencia descendente se consolida y posibilita recuperar la actividad turística habitual en uno de los principales atractivos naturales de la Argentina.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.