Casi 1.500 nuevos guardianes de la Patria

 Casi 1.500 nuevos guardianes de la Patria

Luego de un intenso entrenamiento de once semanas, 1.487 soldados voluntarios de Misiones finalizaron su instrucción básica. A partir de ahora recibirán educación técnica para complementar la formación militar.

 

Tras un intenso entrenamiento de 11 semanas, ayer se realizó la formación de egreso del Núcleo de Instrucción Básico 2022 (NIB) en la Brigada de Monte XII. Al respecto, el comandante de la Brigada, Sergio Jurczyszyn, expresó a PRIMERA EDICIÓN que “egresó un total de 1.487 soldados de los 1.500 que se incorporaron en marzo”.

“Son chicos que vienen por la aventura de ser soldados incorporados al Ejército, hay a quienes se les van despertando algunas vocaciones militares y otros van encontrando sus propios caminos profesionales hacia oficios, hacia tecnicaturas donde se van a incorporar a la vida productiva del país”, manifestó.

Detalló que “el sueldo de un soldado voluntario es de entre 70 mil pesos y 80 mil pesos, dependiendo del lugar donde están destinados”.

“Pueden estar hasta los 28 años, una vez que llegan a esa edad tienen que darse de baja. La idea es que se vayan antes porque ya tienen una salida laboral para incorporarse a la sociedad”, señaló.

Consultado sobre la demanda de ingresantes, Jurczyszyn consideró que no la asocia a un momento de crisis, debido a que “el joven misionero que tal vez no tuvo las oportunidades que han tenido otros jóvenes, descubre acá la posibilidad de poder construir su futuro y queremos estar a la altura de las circunstancias”, explicó.

Durante la ceremonia, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad saludó a los soldados que ayer comenzaron con una etapa muy importante de su vida.

“Es de mucho valor en el tiempo que marca la historia de las Fuerzas Armadas Argentinas en este tiempo moderno el poner la confianza de su hijo, de su familiar, de sus seres queridos en manos de las instituciones nacionales, provinciales, como ser el Ejército Argentino, no es un detalle menor, es algo muy importante y es una gran decisión”.

“La familia tiene mucho que ver y forma parte de esa contención que se genera alrededor de cada persona que decide brindarse a la patria, a nuestro país”, sentenció.

OPORTUNIDAD. Durante el período de voluntariado el individuo cuenta con estabilidad laboral y económica.

 

Asimismo, se puso a disposición además para que los soldados se puedan capacitar en diferentes oficios, tecnicaturas con validez nacional, con una salida laboral y que tengan “la posibilidad de que puedan el día de mañana no solamente en el área de Ejército donde desempeña su labor sino también en su vida particular, porque quien aprende algo y su título le queda en la mano le queda para toda la vida”.

A su vez destacó que estos egresos “no se podrían dar sin una decisión política y un Estado presente que hacen que una provincia como Misiones, que con el 92% de su territorio limite con países vecinos, pueda incorporar misioneros y misioneras al Ejército Argentino de Misiones”.

 

Objetivo

El NIB se propone incrementar en 10.000 soldados voluntarios la incorporación anual. El objetivo es aumentar sustancialmente la misma, para completar las dotaciones en distintas guarniciones militares del país en dos etapas, una en cada semestre de 2022.

Otro punto importante es que las incorporaciones se realizarán en su lugar de origen, lo que permitirá mejorar la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas y al mismo tiempo capacitar ciudadanos/as para desempeñarse en el Sistema de Defensa Nacional.

Por ejemplo, en el caso de Misiones, los soldados formarán parte de las filas de los distintos elementos de combate, de Infantería, Caballería, Comunicaciones, como así también integrando Unidades logísticas a fin de alcanzar un perfil orientado a la formación del combatiente individual con conocimientos en el ámbito geográfico particular de monte, propio de la provincia.

El NIB también representará un impacto favorable para las economías locales donde se materialicen estas incorporaciones, puesto que quien acceda a desempeñarse como soldado voluntario podrá finalizar sus estudios secundarios, con las distintas propuestas presentadas por el Ejército Argentino, como así también adquirir un oficio y/o continuar su capacitación en pos de iniciar una carrera militar.

Durante el período de voluntariado el individuo contará con una oportunidad de estabilidad laboral y económica. Además, en la intención de mantener la formación de estos ciudadanos, la Gobernación de Misiones ha establecido que, de ser finalizado el ciclo de permanencia dentro del Ejército Argentino, el soldado voluntario podrá continuar su vinculación laboral con el Estado provincial formando parte de sus Fuerzas Vivas, si así lo desea.

A su vez, se encuentra en proyecto un convenio con el Ministerio de Ecología de la Provincia, para formar y equipar convenientemente, grupos de soldados que puedan desempeñar tareas de Apoyo a la Comunidad en Emergencias (Brigadistas Forestales, Inundaciones, etc).

Primera Edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
22
+1
41
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.