Captaron a un grupo de pecaríes camino al aeropuerto de Iguazú

Esta mañana, los animales cruzaban la cinta asfáltica para adentrarse a la selva paranaense. Piden a los conductores respetar los límites de velocidad y estar atentos a la hora de transitar.

Esta mañana, camino al aeropuerto Mayor Eduardo Krause cataratas del Iguazú un vecino de la ciudad logró filmar un grupo de pecaríes que cruzó la cinta asfáltica y después ingresó a la selva paranaense.

El video fue tomado por Nelson Álvarez y difundido en las redes sociales del Parque Nacional Iguazú, llamando a la comunidad y turistas a respetar las velocidades máximas y así poder disfrutar aún más de la naturaleza y cuidarla.

Los pecaríes son ejemplares de tayasuidos (Tayassuidae), una familia de mamíferos placentarios del orden artiodáctilos, conocidos también como taguas, tayatos, tayasus, saínos, chanchos de monte, tuncos de monte, puercos de monte, cerdo montés, báquiros, chanchos almizcleros, cochinos de monte o jabalíes americanos.

A menudo, la gente confunde al pecarí con especies porcinas del viejo mundo que fueron introducidas en América por los colonos europeos y que, al paso del tiempo, escaparon de las granjas, haciéndose salvajes y asilvestrados.

El pecarí habita en selva y bosque, en zonas de arbustos y pastizales. Los grupos están constituidos de dos a 30 individuos, y en esta oportunidad avistaron un grupo bastante nutrido.

Este tipo de eventos de cruce de fauna en las rutas que atraviesan las áreas protegidas son muy comunes. Es por ello que ambientalistas y conservacionistas solicitan a los conductores que respeten las velocidades máximas dentro del parque ya que es esencial para la conservación de la fauna.

ElTerritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
36
+1
55
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.