Capioví brilla al son de la Navidad

 Capioví brilla al son de la Navidad

Con un pueblo reunido alrededor del típico árbol que ayer se encendió anunciando la fiesta, vecinos del municipio y alrededores disfrutan y se preparan para fin de año

Un domingo alegre y esperanzador. Las luces iluminaron los corazones de todos los que dijeron presente en la plaza Los Pioneros, marcando la cuenta regresiva del 2022 que se va. Es que Capioví respira Navidad y anoche encendieron el mítico arbolito, dando inicio a la serie de festejos que celebrarán por Navidad y Año Nuevo.

El escenario, en tanto, fue epicentro de despliegue de músicos y bailarines que con sus presentaciones desplegaron talento y animaron al público.

Pero el espectáculo más esperado por el público fue el encendido del árbol. Nadie quiso perderse el mágico momento en que ese emblemático árbol de 14 metros de altura, decorado por vecinos del pueblo, se llenó de luz.

Este año la decoración se centró en iluminar con faroles el pesebre de la Sagrada Familia.

La premisa de esta Navidad es representar a todas las familias, sin estereotipos y destacando que la libertad del amor, transmitiendo unión y caridad, demostrando así el verdadero significado de la Navidad.

El calor de la tarde se hizo sentir, pero no impidió que Papá Noel -vestido con su tradicional rojo invernal- recibiera la visita de decenas de niños que armaron una larga fila larga buscando pasar un momento con él, entregarle la cartita, charlar un rato, y sellar ese recuerdo en una foto.

El propio Papá Noel había dicho a El Territorio que el mayor deseo de este año es que en el seno familiar reine el amor.

“No sé cuantas horas estoy con la cantidad de chicos que me visitan, pero lo mas lindo es verlos sonreír y esos instantes son únicos porque vienen con los padres, los abuelos, los tíos, en un marco de unión y amor. Los momentos buenos perduran para siempre y el deseo de esta Navidad es que vivamos con amor”.

Oportunidad para emprendedores

Los artesanos se prepararon para la ocasión y colmaron el espacio emprendedor.

Pablo Strieder, un carpintero que hace juguetes de madera para niños le dijo a este medio: “Me preparé contrarreloj para presentarme, con muchos juguetes”.

Respecto de las posibilidades de ventas para esta época del año resaltó que “hay mucha demanda y las expectativas son positivas al ver tanta gente reunida por las veladas”.

En algunos puestos con juguetes, en otros adornos decorativos, artículos para el hogar o de uso cosmetológico; todos se ingeniaron para ofrecer una gran variedad de propuestas ideales para regalar.

“Es la primera velada que participamos con nuestro emprendimiento y esperamos estar en todas”, resaltó Alejandra, del emprendimiento gastronómico La Receta del Abuelo. “Estamos muy contentos y expectantes. Esta fiesta nos reúne a todos”, agregó.

Una fiesta para la familia

Por su parte, Alejandro Arnhold, jefe comunal, destacó que se trata de una fiesta de la que disfruta toda la familia: “Es una fiesta familiar, turística y religiosa, los vecinos de Capioví y de otros tantos municipios se suman a esta propuesta que buscar reunirnos desde la alegría y el encuentro familiar”.

También celebró que la ocasión es una oportunidad para explotar la ciudad como epicentro para el turismo y el movimiento económico.

“Es la primera vez que venimos. Estamos maravillados con la decoración y el esfuerzo de los vecinos de la ciudad que adornaron todo para celebrar las fiestas en comunidad”, destacó, por su parte, Manuel Martínez, que viajó desde Posadas junto a Sara Pellizzer para celebrar la jornada.

“Nos enteramos de todos los preparativos por las redes y las noticias. Estamos encantados con todo, desde la decoración hasta los números artísticos, hermosa la Navidad de Capioví”, agregó Sara.

Como ellos,Capioví albergó a ayer a cientos de misioneros que se congregaron para vivir una fiesta en comunidad, unidos por la alegría y augurando la Navidad.

ElTerritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.