Bolsonaro confirmó vía Facebook la reapertura del Puente de la Amistad

 Bolsonaro confirmó vía Facebook la reapertura del Puente de la Amistad

El presidente brasileño Jair Bolsonaro confirmó la reapertura del Puente de la Amistad, luego de cerrar un acuerdo con el gobierno de Paraguay, en la cuenta personal de Facebook. (Imagen: Reproducción / Facebook)

El presidente Bolsonaro confirmó a través de la cuenta oficial de Facebook la reapertura del puente internacional, que conecta Cidade do Leste con Foz do Iguaçu. El presidente respondió a un comentario de un internauta.

“Presidente, ayúdenos a abrir la frontera entre Foz do Iguaçu y Cidade do Leste”, pidió el internauta. “Ya he determinado la apertura. Paraguay ya ha dado su visto bueno. Un abrazo ”, fue la respuesta de Bolsonaro.

El post se realizó este sábado (26), y fue compartido por varios medios.

Sin embargo, el presidente no anunció la fecha de liberación del paso fronterizo.

Según el diario ABC Color, del lado paraguayo la previsión es que la reapertura se produzca el 29 de septiembre.

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, había indicado que Bolsonaro le había pedido tiempo al mandatario paraguayo para ajustar los detalles de la reapertura del Puente de la Amistad.

El martes pasado (22), el gobierno paraguayo informó que el paso fronterizo, cerrado desde marzo pasado, sería liberado. El anuncio se produjo en medio de una movilización de diferentes sectores sociales en Cidade do Leste para exigir la reapertura del puente para la reactivación económica de la región. 

Poco después, el canciller Antonio Rivas Palacios afirmó que aún no hay fecha para la reapertura de la frontera y aseguró que la decisión la tomarán Abdo Benítez y Bolsonaro en una reunión en los próximos días.

Fuente: www.crisloosecompartilha.com

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
22
+1
13
+1
0
+1
2
+1
0

1 Comentario

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.