Biografía Musical de los Viernes: Los Cafres

Es una  banda Reggae surgió en el año 1987 Debutaron en un pub  llamado Funk. de Capital Federal.

En ese momento la formación del grupo era inestable. Se presentaron en el Primer Festival de Reggae junto a Boombo Klat, La Zimbabwe y Todas al Obelisco.

En aquel momento había falta de lugares donde presentarse y más, los integrantes del grupo se radicaron en distintos países hasta 1992, cuando volvieron a juntarse.

Al año siguiente actuaron junto a Inner Circle en Panamá y luego se presentaron en el Estadio Obras para abrir la Edición Argentina del Reggae Sunsplash Festival.

En 1994 lanzaron su álbum debut, titulado “Frecuencia Cafre”, para luego presentarse en el Teatro Gran Rex junto a Jimmy Cliff, y en Abril del mismo año en Obras con los Fabulosos Cadillacs.

En 1995 realizaron dos shows en el Estadio Obras y telonearon a Blanch Uhuruy Yellowman.

Porque el nombre Cafre.

Adjetivo, del árabe “Kafir”: incrédulo, bárbaro, cruel, animal, bestia, selvático, patán, inhumano… Básicamente, “salvaje”. Cuando la palabra cruzó las fronteras musulmanas, se expandió por todo el mundo como un adjetivo peyorativo, de mayor o menor gravedad según las regiones. En España se la castellanizó como “Cafre”. Al promediar los años ochenta Adrián Canedo, primer baterista de Los Cafres, la encontró en un libro sobre la historia de Bob Marley editado en España. Y así se convirtió en el nombre de la banda.

En el 2000 presentaron su quinto disco bajo el nombre de “Espejitos”. Después de transitar por la escena local por más de 17 años y afianzarse como la banda reggae con más trayectoria de Latinoamérica presentan en 2006 su primer Cd + Dvd grabado en el único e insuperable  estadio Luna Park, sin duda el escenario más importante de la República Argentina. En 2007 le siguieron “Hombre simple” y “Barrilete”. En 2009 lanzaron un original “Classic lover covers”,  compuesto por Cd + Dvd, que contiene temas de Michael Jackson, The Cure y Queen, entre otros, y Luis Alberto Spinetta como único argentino.
En 2011, editan “El paso gigante”, un álbum con 16 nuevas canciones.

El 7 de noviembre de 2012 CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. “El paso gigante” se llevó la estatuilla en la terna Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana. La terna cerraba con Mimí Maura y Gondwana.

En agosto de 2013  lanzan el sencillo “Tus Ojos”, una nueva versión del tema editado en 1997, incluido en el disco “Suena la alarma”.

canción será parte de un nuevo álbum para festejar sus 25 años con la música. El 24 de octubre sale a la venta “25 Años de Música”, compuesto por dos CDs y un DVD con lo mejor de su historia. Fue grabado entre el 15 de abril y el 7 de mayo de este año a 14 cámaras HD, con sonido grabado en directo en dos locaciones: el estudio Romaphonic y La Usina Del Arte, del barrio de  La Boca (con y sin público).  puede conseguirse además en formato digital y en una Edición Deluxe en digipack triple.


El 20 de febrero de 2014 sale a la venta la colección de los 8 discos de estudio  en formato Vinilo de 180 gramos. En noviembre se conoce el tercer corte de difusión “Si El Amor Se Cae”, antecedido por “Tus Ojos” e “Imposible”. Son nominados por primera vez a los Premios Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Alternativa. Durante este año giran por diferentes países de Latinoamérica; incluso llegan hasta el Miami Reggae Fest, en Estados Unidos. En mayo de 2015 presentan “Una Perla En Mi Vida”, cuarto corte de su último material discográfico.
El 9 de septiembre de 2016 sale a la venta el álbum “A las Canciones”, cuyo primer corte se titula “Sé Q´ el Mar”, presentado junto a “Perdón” en el EP “Tomá 2”, lanzado el 24 de junio. Fue producido artísticamente por Guillermo Bonetto y Claudio Illobre.

El 21 de agosto de 2019,  lanzan el video de Tu Meta, anticipo de su nuevo y gran proyecto discográfico para celebrar los tres décadas de trayectoria.
El  1   octubre la banda celebra sus tres décadas con un concierto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.  En Marzo 22 Guillermo Bonetto, el cantante, habló de sus problemas de salud, aseguró que sufrió algunas, complicaciones como la imposibilidad de mover la mitad de su rostro y mareos. Por eso la banda está  en stanbay  de los escenarios,

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
33
+1
47
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.