Balance de lo que dejó el mes de enero de este 2021 en el destino Iguazú

https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

El Lic. Nicolás Benítez, Tesorero del Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM) brindó un balance turístico del primer mes de este año en Radio Yguazú Misiones.

Primeramente, sostuvo que han ingresado 26.000 visitantes a las Cataratas del Iguazú en enero 2021.

“El 19 de diciembre fue el punto de inflexión, en el cual se abrió el Parque Nacional Iguazú, se habilitó el turismo nacional y desde allí el destino Iguazú comenzó a recibir visitantes”, añadió Nicolás.

Y agregó que “si bien no es un número alto, lo importante es la reapertura, comenzar a trabajar, a mover los rieles del destino y lo que representa es un promedio de entre 700 y 800 visitantes diarios al Parque Nacional Iguazú”.

Asimismo, remarcó que durante todo el 2020 han puesto en marcha la aplicación de protocolos. «El destino Iguazú fue el primero como ciudad junto a Bariloche en recibir la distinción “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, medidas que suman al destino y que hace que los visitantes nos elijan pero por supuesto estamos sujetos a las pautas que se tomen desde el Ejecutivo Nacional en cuanto al manejo de la pandemia”.

Para finalizar, destacó que enero del 2021 representa mucha alegría y fue positivo, ahora a continuar trabajando en ese número de visitantes y en los nuevos mercados que van surgiendo.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.