Ayer se realizó un Taller de «Diagnóstico y Perspectivas de conservación del Águila Harpía en la Provincia de Misiones»

El evento organizado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) se realizó ayer jueves 27, de 9 a 17 horas y contó con la presencia de investigadores de distintos puntos de Brasil y Argentina. 

A través de este taller, se buscó colocar en escena a esta majestuosa ave (Águila Harpía) considerada Monumento Natural de la Provincia de Misiones (Ley XVI- N° 44), y reavivar el debate sobre la importancia de realizar nuevas investigaciones destinadas a conocer la situación actual en la que se encuentra esta especie y diagramar estrategias conjuntas para preservarla, debido al importante papel que cumple dentro de nuestra biodiversidad.

El último registro de avistaje del Águila Harpía en Misiones es del año 2004 y en conjunto entre el IMiBio y Güira Oga se está trabajando para la reproducción en cautiverio de la especie y posterior reintroducción en la selva misionera.

Jorge Anfuso Director del Güira Oga explicó que esta iniciativa del taller, quizás en un futuro le permita llevar adelante un ensayo de reproducción y de liberación. 

Ayer presentó el recinto que se está realizando en Güira Oga, financiado por el IMiBio. Los acompañaron gente de Paraguay y sobre todo de Brasil que ya han colaborado en el 2000 con un Águila Harpía que les llegó y que ha dejado numerosa descendencia. «Estamos tratando de que algunas águilas de esa descendencia puedan llegar a Güira Oga para comenzar a criarlas y por qué no ensayar alguna posibilidad de reintroducción».

Por su parte, el Doctor Emanuel Grassi Director del Instituto Misionero de Biodiversidad, indicó que el último registro que se observó del Águila Harpía en vía libre es compartido con Brasil, en el Parque do Turvo, lindante a la reserva Biosfera Yabotí que es del año 2014.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.