Autorizaron el traslado de la elefanta Kenia desde Mendoza a un santuario en Brasil

 Autorizaron el traslado de la elefanta Kenia desde Mendoza a un santuario en Brasil
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

La elefanta Kenia podrá ser trasladada a un santuario en Brasil luego de la autorización del Ministerio de Ambiente de la Nación que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El permiso de traslado vía terrestre hacia el Santuario de Elefantes de Brasil (SEB), de la elefanta que permanece en el Ecoparque de Mendoza, fue publicado este miércoles a través de la Resolución 321/2022.

De esta manera, la provincia de Mendoza podrá iniciar la exportación de la elefanta africana hacia el santuario brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso.
El informe que avala está decisión de traslado, que tiene vigencia de un año a partir de la publicación de la resolución, fue realizado por la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales de la cartera de Ambiente.
En el mismo santuario al que será trasladada Kenia, ya están las elefantas Pocha y Guillermina, ambas pertenecientes a especies asiáticas y que fueron trasladadas en 2021; y también Mara, que fue llevada al santuario en 2020.
Se informó que Kenia convivirá con otras especies africanas, y que una comitiva de Nación, encabezada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, visitó en febrero el santuario para controlar las instalaciones del establecimiento.
Kenia tiene 41 años, nació en 1981, llegó con solo 4 años al entonces zoológico provincial de Mendoza y fue parte de un canje con el zoológico alemán Tierpark Hagenbeck.
El gobierno de Mendoza informó que desde 2017, Kenia ha sido evaluada médicamente de forma integral y entrenada para responder a los requerimientos de mejora de su calidad de vida en cautividad hasta que se efectivice su traslado al Santuario.
En mayo de 2020, la elefanta asiática Mara, que había estado en cautiverio 25 años en el país, salió desde el Ecoparque porteño y recorrió 2.700 kilómetros hasta llegar al santuario brasileño.
Mara compartía su recinto en el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires con dos elefantas africanas, Kuky y Pupy, y había llegado al Ex Zoo porteño el 16 de octubre de 1995 tras un decomiso judicial por la quiebra del Circo de Rodas.
El Santuario de Elefantes de Brasil, en sus 1.500 hectáreas de extensión, es un bioma apropiado para la especie, posee recintos amplios completamente naturales y matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación. Allí se les provee dietas excepcionales a los animales y tiene atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida. .
El equipo de Global Sanctuary for Elephants, la organización que gestiona el Santuario de Elefantes Brasil, ha transportado con éxito a más de 30 elefantes cautivos a santuarios durante los últimos 25 años.
GO/SPC

Pocha y Guillermina llegaron al santuario en Brasil tras cinco días y 3600 kilómetros de viaje

Pocha y Guillermina pasarán por Misiones en su viaje a Brasil

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.