Asalto en Puerto Iguazú: Investigan tiros y golpes en un despacho aduanero
La investigación por un asalto que ocurrió el jueves por la tarde, proseguía este viernes sin mayores novedades. Ocurrió en el predio de una empresa de logística. Hubo disparos y el hombre al que los malvivientes le robaron resultó herido de un culatazo. Dijo que estaba en Brasil y hasta ayer aguardaban que se presentara a radicar la denuncia.
Según el relato de uno de los empleados, eran aproximadamente las 14.40, cuando llegó a la empresa un hombre de nacionalidad brasileña a quien conoce con el nombre “Rodrigo”, quien aparentemente reside en Puerto Iguazú.
Esta persona sobre la cual no trascendió su edad, habitualmente iba al local a realizar pagos en efectivo por diversos fletes que hacía la empresa.
El primero le apuntó al empleado que se disponía a cobrar el dinero, mientras que arrebataba el dinero que tenía “Rodrigo”. Mientras eso ocurría el otro malhechor se dirigía a la otra oficina y le apuntaba a otros dos de los empleados presuntamente para que no realizaran ninguna acción.
Antes de irse, el ladrón le exigió a “Rodrigo” que le diera más plata y ante la negativa le dio un culatazo del arma en la nariz.
Ambos escaparon a bordo de supuestamente una Honda Titán color gris. Efectuaron disparos para cubrir la fuga.
Siempre según el relato que recabó la policía, Rodrigo salió de la oficina atemorizado y se subió al automóvil en el que había llegado, donde había otra persona.
Por jurisdicción intervino la comisaría Segunda de Puerto Iguazú. Posteriormente llegaron peritos de la Policía Científica para analizar y recabar información de la escena donde ocurrió el caso.
Levantaron una vaina servida y un fragmento de plomo, lo cual daría a entender que dentro del local realizaron un disparo intimidatorio. Además, en la parte trasera y prácticamente en la calle, secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros y un proyectil calibre 22.
Luego de lo sucedido uno de los empleados se comunicó telefónicamente con “Rodrigo” para preguntarle como se encontraba. Este la respondió que se había ido al hospital de Porto Meira (sector ubicado en la zona Sur de Foz de Iguazú) para que lo atendieran por el golpe que sufrió en la nariz. Dijo que apenas se recuperara iba volver a la Argentina para radicar la denuncia por el asalto.
No se sabe cuánta plata fue la que le robaron, pero sí que el monto que debía pagar por el flete era de 10 millones de pesos.
Los investigadores solicitaron vía judicial informes migratorios en minutos posteriores al hecho denunciado, para saber si efectivamente “Rodrigo” salió del país.
También aguardaban el análisis del material fílmico de la empresa que fue secuestrado, para identificar a los autores y más precisiones acerca del hecho.
Primera edición


