Apenas el caudal del río lo permita, continuarán con las tareas en el circuito Garganta del Diablo

La crecida extraordinaria del Río Iguazú, producida el pasado 13/10, en el cual el caudal alcanzó los 16.500 metros cúbicos por segundo, lo que equivale a 12 veces el promedio anual, desplazó 51 de los 99 tramos de la pasarela.

Desde ese momento, el circuito Garganta del Diablo permanece cerrado hasta garantizar la seguridad de todos los visitantes y trabajadores.

El Ingeniero Marcelo Zuliani Gerente General de la Empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área de Cataratas, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, explicó que a partir de este evento que aconteció el pasado 13/10, recién pudieron ingresar al agua, por cuestiones de seguridad del río, el jueves de la semana pasada y pudieron trabajar dos días.

Luego de ello, se produjeron lluvias de 100 milímetros en dos días, el caudal llegó a 6.800 metros cúbicos por segundo en la zona de los saltos y por supuesto que con ese caudal fue imposible trabajar, es por que ello que tuvieron que salir del agua nuevamente.

Asimismo, comunicó que no hay personal trabajando en el agua debido al caudal del Río, que hoy estaba por encima de los 3.000 metros cúbicos por segundo.

Marcelo, indicó que cuando estén seguros de que no hay ningún tipo de daño estructural en el Balcón de Garganta podrían dar una fecha de reapertura del circuito.

Por lo que lograron observar a través del sobrevuelo que hicieron con el drone están estimando que no hubieron daños en la estructura de hormigón del Balcón pero de igual manera eso tienen que verificarlo, hacer el examen correspondiente de manera presencial apenas el río les permita.

Seguidamente, Zuliani recalcó que si realmente constatan de que no se registraron daños en la estructura de hormigón, calculan que dentro de tres meses tendrían habilitado el circuito nuevamente.

Además, informó que han encargado nuevas piezas que faltan luego de lo observado en los sobrevuelos que realizaron, es decir que ahora están a la espera de la entrega de los mismos, los cuales tienen su tiempo de fabricación.

Para finalizar, remarcamos que apenas el río les permita, continuarán con las tareas correspondientes y cuando todo esté en condiciones, 100% garantizado la seguridad de los visitantes y trabajadores, estarán habilitando el circuito.

Fin de semana largo con ocupación por encima del 80% en hoteles 5 estrellas de Iguazú

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.