Amenazó a mujeres con machetes y palos, la policía de Garupá lo protegió y lo celebran en las redes

 Amenazó a mujeres con machetes y palos, la policía de Garupá lo protegió y lo celebran en las redes

Se trata de Octavio P., un joven que agredió a familias que se instalaron en un lote deshabitado, que pretenden sea cedido a Noelia Sosa, la mamá de la niña que murió aplastada en Octubre, por el derrumbe del muro de una hormigonera en el ex barrio San Cayetano. El “machetero” y sus cómplices tendrían vínculos con el alcalde renovador K, Luis Ripoll.

GARUPA. El mismo día en que el joven Octavio P. y sus allegados, agredieron con machetes y palos a familias que instalaron carpas en un lote del barrio La Costa (ex San Cayetano) para conseguir un terreno para Noelia Sosa, fueron protegidos por la policía de Garupá. Así se desprende de los videos filmados por las víctimas, en la noche del viernes, cuando Octavio y sus cómplices fueron a golpear y amenazas a las familias que ocuparon un lote que está deshabitado y que los violentos dicen poseer. Octavio P. y sus allegados serían cercanos al intendente renovador K, Luis Ripoll, lo que explicaría por qué el alcalde no interviene en el conflicto. Y también, la protección policial.

En uno de los videos que llegó a esta redacción, aparecen varios policías de Garupá rodeando al joven que aún llevaba un palo de grandes dimensiones, con el que amenazaba a las familias que habían montado carpas en el predio en disputa. Ni siquiera le quitaron el objeto contundente, cuando había vecinos que lo señalaban por romper carpas, amenazar vecinos y golpear a niños.

Según pudo saber www.misionescuatro.com, a Octavio P. lo van a denunciar penalmente por lesiones y amenazas de muerte agravadas, ante la Fiscalía de turno. Ello, más allá de que el sujeto contaría con algún grado de connivencia policial y política.

Protección que llegaría inclusive a la Justicia, dado que el juez de instrucción Fernando Verón llegó a Garupá en las últimas horas y, de acuerdo con fuentes consultadas, no se apersonó en el lugar, pero sí amenazó a los vecinos con una orden de desalojo, porque todos los terrenos del barrio donde están censados por el Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares), pertenecerían a un propietario privado.

Más amenazas y ¿un apriete a un anciano?

Pero la cuestión no quedó ahí, sino que además escaló en las horas siguientes, porque, según los vecinos ocupantes, este sábado, Octavio y sus secuaces amenazaron a un anciano de 80 años. Fue cuando la presidenta del barrio Itatí Alfonzo –que apoya la intrusión para la entrega de una vivienda a Sosa- salió a hacer compras y en la casa quedó solo su padre octogenario, sentado en el corredor.

Entonces, los violentos aprovecharon la oportunidad y Octavio P., junto a su pareja habrían llegado al lugar a amenazar al abuelo. Le exigieron que entregue la llave de la casa. Otra vecina intervino y el abuelo no sufrió daños. Pero estas amenazas serán denunciadas ante la Fiscalía, porque según las víctimas “el comisario de la Seccional de Garupá, está vendido”.

Violencia en las redes sociales y amenazas por teléfono

Asimismo, en las redes sociales, la novia del sujeto y otros cómplices en el intento de apropiarse de terrenos deshabitados en el barrio La Costa, celebraron el accionar criminal del joven. “Y sin pensarlo te volviste famoso mi machetero”, posteó en las redes, Daniela A., la pareja de Octavio P. y quien será denunciada por las amenazas al padre de Itatí Alfonzo. Según fuentes consultadas, ella también participó de las agresiones a las familias con niños instaladas en el lote en cuestión.

Además, esta joven habría amenazado por mensajes a una de las vecinas ocupantes, y le escribió: “Les conviene salir antes del martes”. Y otra mujer del grupúsculo llamado “terratenientes” por los vecinos que apoyan a Sosa, Celeste V., realizó posteos agresivos, por ejemplo, mofándose de publicaciones en las que se mostraban lesiones a un niño que habría sido víctima de Octavio P. En el grupo de los “terratenientes”, los vecinos ocupantes del lote señalan a Enzo M., Ricardo M. y Olivia C.

Los violentos, acusados de mantener vínculos con el intendente Ripoll

“Dicen ser dueños, pero obviamente no tienen ningún tipo de documento. Solo el certificado del Renabap con su nombre, algo que todos los vecinos de barrio (La Costa) tienen. Pero el Renabap solo te censa si ya habitas la tierra y las medidas legales, son de 10 x 25 metros. No como dice esta gente, que residen a 200 metros del lugar y sostienen que es de ellos un terreno que entra dentro de polígono del Renabap, pero que jamás fue habitado por nadie. El lugar estaba lleno de malezas que estos vecinos limpiaron antes de instalar las carpas”, resumió una vecina del lugar.

“Todo el grupo de ‘terratenientes’ son ‘compinches’ del intendente Lucho Ripoll y Pepe Gadea. El Comisario de Garupá, hace lo que ellos le dicen por eso esta gente (Octavio P. y sus allegados) hacen lo que quieren”, sintetizó la fuente, que prefirió el anonimato, por miedo a represalias.

Intendente de Garupá Luis Ripoll

El conflicto por tierras que se detonó con la muerte de una niña

Vale recordar que los vecinos que se instalaron en el lote que estaba deshabitado, pretenden que una parte de ese sector sea entregado a Noelia Sosa, que es la madre de Micaela Galeano, la niña de 6 años que murió aplastada al derrumbarse el muro de una hormigonera el pasado 6 de Octubre.

La propia mujer –que tiene a su cargo dos hijos, uno nene de 3 años y una beba de 6 meses -, aseguró que está a punto de quedar en situación de calle, porque vive en una casa prestada que debe devolver. Todo esto, a raíz del derrumbe que la dejó con lo puesto y mató a su hija.

Al momento, el intendente Ripoll no le consiguió una vivienda a esta mujer. Y por supuesto, no habla, ni interviene en el conflicto.

Fuente: Misiones Cuatro

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.