Alumnos del Instituto Esperanza agredidos cuando fueron a conocer el predio para su futura escuela  

https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

#VIOLENCIA Alumnos del Instituto Esperanza fueron agredidos el día de ayer. Viviana Yomi – Directora del Instituto Esperanza

#VIOLENCIA Alumnos del Instituto Esperanza fueron agredidos el día de ayer. Viviana Yomi – Directora del Instituto Esperanza

Posted by Radio Yguazu Misiones on Thursday, July 16, 2020

El hecho ocurrió en la tarde de ayer miércoles 16 en la zona de las 2000 hectáreas, tierra que es propiedad del Municipio de Puerto Iguazú, que está ocupada en su totalidad y no tiene regularizada la tenencia de la misma. No obstante la Escuela de Educación Especial Instituto Esperanza había recibido como donación por parte de un vecino junto a una protectora de animales, un predio de tres hectáreas, para construir así el nuevo instituto que sería un establecimiento modelo con granja, equinoterapia y otras actividades que actualmente no pueden desarrollar donde funcionan.

Cuando los profesores, padres y alumnos llegaron al predio fueron rápidamente abordados por una persona que manifestó ser el padre del propietario del terreno y les indicó que tenían que retirarse porque si no iban a ser expulsados de forma violenta, pasaron muy pocos minutos, se acercó quien dice ser el dueño del lugar y les arrojó el auto encima, después descendió del mismo e intentó agredir a los presentes con una asada y palos.

La directora del Instituto Viviana Yomi contó los momentos de terror que vivieron y nos explicó que los chicos que asistieron a ese lamentable espectáculo aún están aterrorizados.

«Se acercó un señor en moto diciendo que nosotros estábamos invadiendo, que salgamos, que ahí venía su hijo, que nos iba a sacar a las patadas. Nosotros nos quedamos atónitos”, comentó Yomi.

Y agregó “fue todo un caos, los niños y las mamás llorando, los papás nerviosos, nosotros tratando de calmarlos. Sí no pasó una desgracia es porque Dios estaba ahí».

«Nosotros fuimos a sacarnos una foto, a mostrarle a los padres donde era y que teníamos pensado hacer”, concluyó Viviana.

La denuncia ya fue realizada en la comisaría tercera de la ciudad de Puerto Iguazú.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.