Alternativas para pasar un fin de semana en el Moconá

Paula Leegstra Propietaria de una empresa de servicios náuticos de la localidad de El Soberbio habló en Radio Yguazú Misiones sobre los servicios y lugares que hay para disfrutar allí los fines de semana.

“Nosotros tenemos una agencia de turismo (Alto Uruguay) y desde acá ofrecemos varias actividades para estar en contacto estrecho con la selva. Después todo lo que es el contacto con el agua, más ahora que se viene la primavera, está de auge y a la gente le gusta, acá hay tres arroyos en los cuales se realizan actividades náuticas”, comentó Paula.

Asimismo, contó que realizar la travesía náutica tiene un costo de $550, un valor accesible, en el contexto de la pandemia por coronavirus que estamos atravesando.

Además, indicó que El Soberbio cuenta con varios tipos de alojamientos como camping, hostel, hoteles de habitaciones dobles, triples, cuádruples en algunos casos con desayunos, también hay cabañas y tipo lodge que están habilitados las noches de jueves, viernes, sábados y el día domingo sería el check out.

Con respecto a los Saltos del Moconá, contó que actualmente están visibles para navegar, el único inconveniente que tuvieron fue que el río creció para el fin de semana largo de agosto pero se está manteniendo desde ahí hasta hoy todo el tiempo visible. A su vez, dijo que además de formar parte de la cooperativa que hace las travesías náuticas tienen una página en Facebook y en Instagram de Cooperativa de Trabajo Moconá, donde siempre los días viernes, sábados y domingos, publican si los saltos están visibles o no. “Estamos con una propuesta para el misionero y tenemos realmente mucho movimiento”, afirmó Leegstra.

Por otro lado, se refirió a las obras del Centro de Interpretación que se está llevando a cabo en el área del Moconá, a través de la subsecretaría de planificación estratégicas, “todavía no se terminó y hay un proyecto para mejoras dentro del Parque Provincial Moconá pero eso no comenzó aún”, concluyó Paula.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.