Alternativas académicas que ofrece el ITEC en Puerto Iguazú

José Belloni Rector del Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC) comentó sobre las carreras que ofrece la Institución como así también el retorno de las clases virtuales en este segundo semestre ya que hasta el momento no se confirmó el regreso de las clases presenciales.

“Ajustamos todo el procedimiento que venimos desarrollando, implementamos nuestra plataforma que compramos hace 2 años y queremos trabajar sobre el tema prácticas profesionales que es un tema que sí necesitamos presencialidad. Sobre ese punto estuvimos analizando las posibilidades y que tipo de proyecciones podemos plantear para el segundo semestre”, manifestó Belloni.

El  ITEC tiene articulación con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y también con la Universidad de Quilmes. Las carreras que ofrece el Instituto Tecnológico Iguazú al alumnado son las siguientes: Guía de turismo, Técnico superior en Turismo, Técnico superior  en Gestión Hotelera, Gastronomía, Agencia de viajes, Técnico superior en Mantenimiento Edilicio.

“Para quienes quieran comenzar una carrera en este segundo semestre se pueden inscribir de manera virtual. Podemos recibir la carpeta (documentaciones de inscripción) de forma presencial en el ITEC, tenemos la oficina para ese evento”, expresó José Belloni.

Con respecto a las clases virtuales y cuántos alumnos tomaron la decisión de abandonar la carrera explicó “tuvimos una primera deserción de un 25% y ajustando un poco tanto los profesores como los alumnos el tema de la conectividad que es un problema a resolver fuimos avanzando, justamente porque teníamos ya implementado nuestra plataforma propia, eso nos ayudó bastante a que los chicos no abandonen”.

Y agregó que cuentan con un un programa de tutorial donde una persona está permanentemente conectado con el alumno en forma directa buscando las necesidades o solucionar problemas, por ejemplo: el pago de matrícula donde implementaron el plan de becas destinado a aquellos jóvenes que tengan interés en capacitarse en alguna de las alternativas académicas que ofrece la institución y en ese esquema lograron tener una retención de los chicos de un  65%.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.