Allanaron sucursal del correo argentino por contrabando de neumáticos

 Allanaron sucursal del correo argentino por contrabando de neumáticos

La justicia investiga a empleados infieles por falsificar envíos por encomienda a distintos puntos del país. También se requisaron una gomería y un depósito en donde se incautó mercadería

Luego de diligenciar las respectivas órdenes de allanamientos dispuestas por el Juzgado Federal de Posadas, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron a cabo ayer al mediodía tres inspecciones en distintos inmuebles de la capital provincial en el marco de una pesquisa federal por contrabando de neumáticos.

Durante los procedimientos se incautaron más de 300 neumáticos de distintas marcas y tamaños sin sus respectivas documentaciones y que de acuerdo a las averiguaciones tenían como destino la capital del país y otras provincias del norte argentino.

Fuentes de la investigación consultadas por este matutino indicaron que fueron tres los operativos desplegados por los uniformados y que contaron con la colaboración de agentes de Afip-Aduana.

Una de las requisas se hizo en la sucursal del correo de avenida Uruguay.

Dos de ellos se concretaron en un depósito y en una gomería. Mientras que el restante se hizo en una sucursal del Correo Argentino, donde estarían en la mira empleados de esta firma por su presunto vínculo con una organización delictiva dedicada al contrabando de neumáticos.

Seguimiento y operativos

Mediante una pesquisa realizada por el juzgado presidido por la jueza federal Verónica Skanata, a través de la secretaría Dos del Juzgado Federal de Posadas  se realizaron averiguaciones sobre presuntas maniobras de contrabando hormiga de neumáticos de contrabando.

En ese contexto, los pesquisas determinaron que desde una sucursal del Correo Argentino de la capital provincial se estarían despachando encomiendas con distintas adulteraciones en las facturas.

Fuentes consultadas indicaron que empleados infieles del correo, mediante la fachada de su trabajo, despachaban distintos envíos a diversos puntos del país. Y durante sus intervenciones mentían con el peso total de los neumáticos despachados, como así también otros datos con respecto al aval aduanero mediante facturas truchas.

Ya con elementos de peso, la justicia dispuso ayer al mediodía que se realicen tres operativos en simultáneo. Uno de ellos se concretó en un depósito ubicado sobre el Pasaje 43 al 4400, en inmediaciones al mercado concentrador del barrio Villa Urquiza.

El otro despliegue se hizo en una gomería ubicada sobre calle Herrera al 3800. Mientras que el restante se realizó en la sucursal del correo ubicada sobre avenida Uruguay casi Cabred.

Durante estos procedimientos los investigadores secuestraron en total 320 neumáticos de distintas marcas y que habrían ingresado al país desde Paraguay y que no tenían sus respectivos avales aduaneros.

También se incautaron documentaciones de importancia para el expediente, como así también teléfonos celulares que serán peritados en los próximos días.

Por otro lado, los voceros añadieron que si bien se notificó a tres hombres como responsables de los inmuebles allanados, por el momento no se registraron detenciones en el marco de la causa.

Trabajaron en los allanamientos integrantes de las divisiones operativas de la Policía Federal de Puerto Iguazú, Eldorado, Posadas y Paso de los Libres.


En cifras

320

Durante los tres allanamientos realizados durante el mediodía de ayer se secuestraron 320 neumáticos de contrabando de distintas marcas extranjeras.

Fuente: El Territorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.