Alerta frontera: Misiones está rodeada por más de medio millón de contagios de coronavirus

 Alerta frontera: Misiones está rodeada por más de medio millón de contagios de coronavirus

Misiones es la provincia con menor cantidad de casos de coronavirus en la Argentina gracias a una medida clave que se tomó apenas la pandemia asomaba allá por marzo: el cierre de fronteras. La decisión resultó fundamental para blindar a la provincia pese a estar rodeada por medio millón de contagios del otro lado de los ríos Paraná y Uruguay y el arroyo Chimiray, que separa a la tierra colorada de Corrientes, donde este fin de semana murió un abogado, que se convirtió en el primer contagio de las cercanas playas de Ituzaingó.

Los tres estados brasileños que se rozan con Misiones tienen hasta este domingo un acumulado de 506.505 contagios y 10.353 muertes por coronavirus. Si se suma Paraguay, son 27.234 contagios y 514 fallecidos. La cercana Corrientes, donde hay alarma por el creciente número de contagios, hay 692 casos y diez fallecidos.

En total, en las fronteras misioneras hay 534.431 contagios y 10.877 muertos. Brasil es el segundo país con más muertos y el tercero con más contagios, detrás de Estados Unidos e India. Misiones, en cambio, se mantiene con 65 casos y es la provincia con menor tasa de contagios. Formosa, Catamarca y Misiones ocupan, en ese orden, los últimos tres puestos del país como las provincias con menor proporción de casos de coronavirus en relación con la población: 0,03; 0,02 y 0,01 por ciento respectivamente. Teniendo en cuenta la heterogeneidad de los diferentes escenarios argentinos, existe un abismo entre el distrito más colonizado por el coronavirus y el que menos lo está: en la Capital Federal hay un contagiado cada 28 habitantes; en Misiones, uno cada 19.404. El promedio país es hoy de un infectado cada 84 personas, lo que implica un índice nacional del 1,18 por ciento.

Misiones y Formosa son las dos provincias con menos de cien casos. Formosa, Catamarca y Misiones ocupan, en ese orden, los últimos tres puestos del país como las provincias con menor proporción de casos de coronavirus: 0,03; 0,02 y 0,01 por ciento respectivamente.

 

https://infogram.com/misiones-se-mantiene-como-la-provincia-con-menos-casos-de-coronavirus-1ho16vywoo876nq

Fuente: www.economis.com.ar

¿Qué te pareció esta nota?
+1
2
+1
2
+1
5
+1
3
+1
6
+1
4
+1
4

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.