Alem: acusado de distribuir material de abuso sexual infantil fue indagado y continuará detenido
Cristian P., el hombre de 34 años que está acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil y que fue detenido el jueves 29 de agosto en su domicilio del barrio Hipotecario de Leandro N. Alem, continuará detenido ante la negativa de su excarcelación por parte del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem -presidido por la jueza Selva Raquel Zuetta-.
Mediante fuentes judiciales con acceso al expediente, El Territorio pudo consignar que en los últimos días el imputado, quien se dedica a fabricar herrajes, fue trasladado hacia el juzgado interviniente para tener el primer contacto con la justicia. En ese contexto, luego de ser notificado de los cargos en su contra, Cristian P. -por recomendación de su abogado defensor- optó por abstenerse a declarar.
Luego de ser imputado formalmente, el hombre de 34 años fue llevado nuevamente a la celda de la comisaría local, donde permanecerá alojado mientras se continúa investigando por los hechos de pedofilia que fueron descubiertos días atrás. En relación al contenido hallado hasta el momento, mediante los análisis realizados en los elementos secuestrados, se pudo identificar en su mayoría imágenes de niños desnudos y videos de índole sexual infantil. También se hallaron imágenes de mujeres mayores en posturas sexuales.
Respecto al pedido de excarcelación solicitado por la defensa del acusado, la fiscal María Gisela Casafús dejó en suspenso ese beneficio, debido a que aún restan recibir más resultados de las pericias realizadas por los profesionales de la SAIC, quienes se encuentran analizando los dispositivos electrónicos secuestrados durante el allanamiento en el domicilio y el negocio de la familia del acusado. Se trata de una CPU, una tablet, cuatro celulares, cuatro tarjetas de memoria, tres pendrives, una cámara fotográfica, 10 discos duros y varios dibujos hentai.
Por otra parte, distintas fuentes consultadas mencionaron a este medio que no se descarta que el imputado de 34 años sea parte de una red de pedofilia que se dedican a distribuir y producir el contenido dentro de la provincia, vulnerando la integridad sexual y los derechos de menores integrantes de las comunidades aborígenes de las localidades de Capioví y Oberá.
Allanamientos y detención
Como viene informando este medio, el delito fue descubierto a partir de tareas investigativas previas llevadas a cabo por la Dirección de Cibercrimen de la Policía en conjunto con la Secretaria de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), quienes detectaron que en un domicilio del barrio mencionado aparentemente distribuían material de abuso sexual infantil.
Por ello, con la orden del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem -cerca de las 18:30 del pasado 29 de agosto- efectivos de la Policía de Misiones en conjunto con la Saic realizaron dos allanamientos en simultáneos, en un comercio y la vivienda del investigado.
En el domicilio, detuvieron al propietario del lugar y secuestraron una tablet, cuatro celulares, cuatro tarjetas de memoria, tres pendrives, una cámara fotográfica, 10 discos duros y dibujos hentai entre otros elementos que guardarían relación con el delito.
Finalmente, el sospechoso fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia junto a todo lo secuestrado como elementos probatorios en la causa. Por su parte, en las pericias preliminares efectuadas en los dispositivos incautados, se hallaron vídeos de índole sexual infantil. Por lo que ahora se esperan los resultados completos de los análisis en los dispositivos.
El Territorio