Alejandro Verón cuestionó duramente al Concejo Deliberante: “Si no controla, no tiene razón de ser”
El concejal arquitecto Alejandro Verón, del bloque La Libertad Avanza, expresó fuertes críticas al funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, luego de que fueran rechazados pedidos de informes destinados a conocer aspectos de la administración municipal.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Verón cuestionó la postura de los concejales del oficialismo, a quienes acusó de obstaculizar las tareas de fiscalización sobre los funcionarios municipales, particularmente sobre el secretario de Obras y Servicios Públicos.
“Si el Concejo Deliberante no controla, no tiene razón de ser. Si los concejales no quieren controlar, ¿para qué están?”, expresó el edil, poniendo en discusión una de las funciones fundamentales del cuerpo legislativo: ejercer el control sobre la administración del Ejecutivo municipal.
Verón sostuvo que los concejales de la Renovación volvieron a impedir el avance de iniciativas destinadas a obtener información y acceder a comprobantes relacionados con el manejo de los recursos públicos.
“Hay un desmanejo evidente en la administración de los fondos públicos, impiden el control y que podamos acceder a los comprobantes”, denunció el concejal, quien además lanzó una serie de interrogantes dirigidos al oficialismo: “¿Por qué? ¿Qué quieren ocultar? ¿A quién quieren proteger?”.
Las declaraciones del representante de La Libertad Avanza vuelven a poner en el centro del debate el papel del Concejo Deliberante como organismo de contralor y la responsabilidad de sus integrantes de garantizar la transparencia en la utilización de los recursos municipales.
Por el momento, las acusaciones de Verón constituyen cuestionamientos políticos que no acreditan por sí mismos irregularidades administrativas. Sin embargo, el rechazo de los pedidos de informes abre un debate sobre los mecanismos de acceso a la información pública y la fiscalización de la gestión municipal.



