Alberto Fernandez sobre Latam: “Quisiera que no se vayan”

 Alberto Fernandez sobre Latam: “Quisiera que no se vayan”

Tras el anuncio del “cese de operaciones por tiempo indeterminado” de Latam Argentina, el presidente de ese país, Alberto Fernández, lamentó la decisión de la compañía y la vinculó a la crisis global. “Hubiera querido que no tomen esta medida”, aseguró. En tanto, su ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que buscarán vías de solución para que la empresa continúe operando.

Pocas horas después del anuncio de Latam Argentina respecto al “cese de operaciones por tiempo indeterminado” en ese país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio una entrevista al programa de TV abierta Telefé Noticias, para abordar diversos temas, pero la charla giró principalmente en torno a la relación de su Gobierno con las corporaciones empresarias.

Desde luego, los periodistas le consultaron su opinión acerca de la decisión de la aerolínea, y el mandatario respondió brevemente: “Hubiera querido que no tomen esta medida. Quisiera que no se vayan y puedan seguir operando en Argentina. He leído la noticia, y vamos a ver cómo evoluciona”.

De todos modos, Fernández sostuvo que la noticia no lo sorprendió y atribuyó la situación de la empresa al impacto de la pandemia a nivel global, especialmente en el sector aerocomercial. “Es un problema de las empresas en todo el mundo”, aseveró.

Pero más allá de las palabras, el anuncio de Latam movilizó al ministro de Transporte, Mario Meoni que, según aseguran, en los 100 días de pandemia mantuvo una sola reunión con los representantes de las compañías aéreas para escuchar sus problemáticas y reclamos.

En este marco, Meoni le dijo a Radio La Red que esto era algo que “podía pasar”, pero que el Gobierno buscará soluciones para asegurar la continuidad de las operaciones de Latam y la preservación de los puestos de sus 1.700 empleados.

Mario Meoni, ministro de Transporte argentino

“Estamos esperando el dictamen del Ministerio de Trabajo. La presentación fue ayer (miércoles 17) y hoy (jueves 18) van a tener reuniones que van a seguir en estos dais. Esperamos encontrar un camino que permita que Latam siga operando en la Argentina y los trabajadores no pierdan su fuente de trabajo”, planteó el ministro.

Asimismo, agregó: “Tratamos de que toda las empresas trabajen y la gente mantenga las fuentes de trabajo. Necesitamos a las empresas trabajando no cerradas. Voy a juntarme mañana con las autoridades de la empresa. Tengo buen dialogo con su CEO (Rosario Altgelt) y su staff, y veníamos trabajando muy cerca porque entendemos que es una empresa importante para el país”.

Finalmente, Meoni señaló: “Sabíamos que podía pasar. Estaban en una situación compleja. En 2018 perdió US$ 132 millones y en 2019, US$ 133 millones”. “Este año, el impacto del COVID-19 paralizó todas las actividades, no sólo en la Argentina, y Latam venía sustituyendo esas pérdidas con capitales de sus accionistas internacionales que también están en una situación compleja, en un proceso de convocatoria en EE.UU. para readecuar sus deudas”, concluyó.

Fuente: Hosteltur Latam

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.