Al argentino detenido por cobrar coimas en el puente le cabría una pena de 1 a 5 años de prisión
Argentino preso en Encarnación, acusado de cobrar coimas en la filas del puente
El joven fue filmado y dicho video se viralizó. A raíz de estas imágenes, fue apresado. Ahora, la Fiscalía del vecino país lo remitirá a la Penitenciaria Regional.
Una vez más las ya clásicas complicaciones a la hora de regresar de la ciudad de Encarnación (Paraguay) a Posadas a través del puente Internacional con las interminable fila de vehículos, esta semana tuvo como protagonista a un argentino.
A raíz de dicho video, el cual se viralizó, y también por testimonios de automovilistas que fueron testigos de las maniobras y el accionar de este muchacho de manera prepotente para facilitar el adelantamiento de los vehículos en la fila, hizo que la Policía del vecino país lo detuviera.
Así, este ciudadano extranjero que supuestamente coimeaba en el puente fue detenido y ahora además la Fiscalía pidió su prisión para ser remitido a la Penitenciaria Regional.
Este joven, por lo que pudo averiguar la Policía paraguaya no posee antecedentes delictivos; pero disposición fiscal, se encuentra detenido en la Comisaría Segunda de Encarnación.
Lo confirmó la fiscal paraguaya Zulma Britto, quien dijo que el joven de 32 años está acusado de «coacción» y seguirá detenido.
la fiscal paraguaya Zulma Britto contó cuál es la situación del argentino que fue detenido en Encarnación acusado de cobrar coimas en la fila del puente.
Dijo que el joven de 32 años al momento de ser aprehendido dijo no poseer documentos personales por lo que las autoridades están esperando los informes de Migraciones para poder conocer detalles de su identidad y establecer si está legalmente en el vecino país.
“La expectativa de pena es de 1 hasta 5 años (de prisión). El hecho punible en sí es la coacción, que establece el que mediante fuerza o amenaza constriña a otro a hacer o no hacer lo que no quiere o no debe”, explicó.
La fiscal Britto dijo que el juez penal de garantías decretó la detención del argentino “por la falta de arraigo” al tiempo que reiteró que por estas horas aguardan los informes de Migraciones para saber qué salida procesal darle.
Por otra parte indicó que desde la semana pasada se multiplican las denuncias por este tipo de acciones. “La denuncia es generalizada, la ciudadanía se volcó a la Fiscalía justamente expresando su indiganción y que las autoridades no hacen nada al respecto. Existen varias denuncias (…), tengo entendido que es el primer detenido pero creería que ya hubo imputaciones anteriores”.
Instan a denunciar este tipo de hechos
la fiscal paraguaya recomendó a todas las personas que sean testigos o damnificadas por este tipo de situaciones a que hagan la denuncia formal.
“Instamos a la ciudadanía. No importa la nacionalidad, una persona afectada tiene el derecho de hacer su denuncia, tiene que acercarse a la comisaría de la zona o a la institución de la Fiscalía y brindar su denuncia formalmente, porque muchas veces hay muchos indignados pero si no hay una denuncia formal tampoco se puede ayudar a que esto mejore“, recomendó.
Fuente: Primera Edición