Ahuad visitó la construcción de la planta de bioenergía de Cerro Azul

 Ahuad visitó la construcción de la planta de bioenergía de  Cerro Azul

 

El Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, junto al Diputado Nacional Ricardo Wellbach y el Diputado Provincial Joaquín Sánchez, el Ministro de Energía de Misiones, junto a otras autoridades, vistitaron Cerro Azul este martes.

Fueron recibidos por el Intendente, Gaspar Dudek, y el Diputado Provincial Dr. Jorge Franco, también vecino de Cerro Azul, y otros funcionarios locales.

En la oportunidad, entre otras actividades y gestiones, recorrieron la futura planta generadora de electricidad sobre la base de biomasa que se construye en este municipio.

La obra, que realiza la firma Molino Matilde Sociedad Anónima en cercanías del Kilómetro 834 de la Ruta Nacional 14, está en avanzada etapa de construcción, y una vez finalizada producirá energía eléctrica obtenida por turbinas de vapor, que a su vez obtendrán el calor necesario de la combustión de residuos de aserraderos y de la industria forestal de la zona.

Se trata de una tecnología amigable con el medioambiente, y los funcionarios provinciales se interiorizaron de este y otros detalles durante su recorrida junto al intendente cerroazuleño.

Fuente:ANG

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.