Advertencia meteorológica por lluvias y tormentas

 Advertencia meteorológica por lluvias y tormentas

Advertencia meteorológica por lluvias y tormentas

Un sistema de baja presión atmosférica causará condiciones de mal tiempo sobre nuestra región desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de mayo con fenómenos de variada intensidad y marcado descenso de temperatura

En el periodo considerado se prevé el registro de lluvias y tormentas que por sectores serán fuertes especialmente entre los días jueves y viernes, también ingresará aire frío a partir del día viernes. En consecuencia se emite esta advertencia naranja.

La atmósfera presentará condiciones favorables para que se registren periodos de lluvia intensa en corto tiempo, ráfagas fuertes de viento, caída de rayos y de granizo.

Estará muy ventoso del suroeste los días viernes y sábado. Se prevé que las condiciones comiencen a mejorar hacia la noche del sábado 23 de mayo, esperándose buen tiempo y frío (sin heladas), para los días domingo y lunes 25 de mayo.

La OPAD aconseja que ante el registro o inminencia de un temporal, lo mejor será permanecer en lugar seguro; no conducir o desplazarse por la vía pública; no arrojar basuras a la calle. No olvide vaciar cualquier recipiente con agua que haya quedado después de la lluvia. Ante cualquier emergencia llame al 911.

Más Información en http://opad.posadas.gov.ar/prevencion.php

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.