Acorde a la Ley 14.346, se pueden realizar denuncias a aquellas personas desaprensivas con sus mascotas

Un vecino del barrio Santa Rosa de la ciudad de Puerto Iguazú, accedió a reintegrar la suma de $12.450 a la Protectora Patas a la Obra erogada en la atención veterinaria, medicación y gastos de movilidad de Toby, un perro que fue atacado por los dos pitbulls de su propiedad en la plaza de Santa Rosa el pasado 10 de mayo del corriente año. Indica la publicación que realizó ayer la Protectora en su cuenta oficial.

Además, informan que los fondos (que fueron donados por la vecina Julia A, colaboradora de la Asociación) serán destinados a la atención veterinaria de otros animales en situación de calle.

En comunicación con Radio Yguazú Misiones, Andrea Areco de la Asociación Civil Patas a la Obra, comentó acerca de la situación y cómo recurrieron a la Justicia. 

Remarcó que el hecho se suscitó el día 10 de mayo de este año y el día 17, presentaron la denuncia en el Juzgado de Faltas comentando lo que había sucedido.

Luego en el mes de junio o julio, recurrieron a la Secretaría de Resolución Alternativa de Conflictos que está a cargo de la Dra. Motta quién realizó una citación a la persona involucrada, al dueño de los Pitbulls y en ese momento se inició la feria judicial. Por ese motivo, la audiencia salió el día de ayer.

De igual manera, Andrea destacó que el proceso fue rápido y que la persona tuvo la voluntad, se presentó y accedió a restituir el dinero que una colaboradora de la Protectora donó para la atención veterinaria, movilidad y medicación de Toby.

Asimismo, remarcó la importancia de cuidar a los animales que pueden ser potencialmente peligrosos y agregó que ha habido demasiados casos en Iguazú, 

Seguidamente, Areco hizo hincapié en que todos los perros deben estar cuidados, los dueños deben contar con las condiciones necesarias para tenerlo.

Para concluir, sostuvo que hay un formulario para realizar la denuncia en el Juzgado de Faltas ante casos en donde no se cumpla con la tenencia responsable de mascotas.

Aquellos que quieran llevar a cabo una denuncia, también lo pueden hacer en la Seccional Policial que corresponde y se la tienen que tomar por infracción a la Ley Nacional 14.346 contra el maltrato animal.

El formulario pueden obtenerlo comunicándose por mensaje privado en el Facebook de la Protectora Patas a la Obra.

Repasa la nota relacionada:

Dueño de 2 perros pitbulls que atacaron a otro deberá pagar 12.450 pesos

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.