Accidente de autobús en BR-376 en Guaratuba deja 19 muertos y 33 heridos

 Accidente de autobús en BR-376 en Guaratuba deja 19 muertos y 33 heridos

Èl micro  que viajaba de Pará a Santa Catarina, saliò la vía y cayeron a un precipicio

Un accidente con un autobús en la BR-376, en Guaratuba, en la costa de Paraná, dejó 19 muertos en la mañana del lunes (25), según el Batallón de Policía Militar de Operaciones Aéreas (BPMOA).

Según la policía, 33 personas resultaron heridas, siete de ellas en estado grave y seis con lesiones moderadas.

(*) Según el concesionario responsable, las víctimas que murieron son 13 adultos, cinco adolescentes y un niño.

Al principio, la información transmitida por el Departamento de Bomberos y la concesionaria fue que 21 personas habían muerto en el accidente. El número se corrigió alrededor de las 2:00 p.m.

El accidente – El accidente ocurrió en el kilómetro 668, en el tramo conocido como Curva da Santa, alrededor de las 8:30 am, según la Policía Federal

Según la concesionaria Arteris Litoral Sul, que gestiona el tramo, la pista fue bloqueada para atender el caso. A las 12:20, la línea de vehículos era de 10 kilometros

“No podemos saber si fue un fallo mecánico o lo que pasó. Se cayó al precipicio. Afortunadamente no cayó río abajo, lo que da al menos 50 metros, por lo que este número de muertes sería mucho más significativo”, dijo el rescatista.

Según el PRF, uno de los conductoresdel micro estaba ileso. Fue remitido a la comisaría de policía de Guaratuba para proporcionar aclaraciones y luego fue puesto en libertad. Hasta la última actualización de este informe, el segundo conductor  aún no se había localizado.

Según la Policía Civil, los 19 cuerpos fueron llevados al Instituto Médico-Legal (IML) de Curitiba, donde serán liberados a las familias.

Ambulancias y helicópteros de los bomberos de paraná y santa Catarina ayudaron a lesiones moderadas y graves y enviaron a las víctimas a Curitiba y Joinville. Las personas con lesiones leves fueron llevadas a Garuva.

Según BPMOA, hay niños entre las víctimas, 54 pasajeros estaban en el autobús en el momento del accidente.

 numerosos vehículos de bomberos, policía, Samu y la Concesionaria también participaron en la acción que también contó con el apoyo de Santa Catarina.

fuente Cris Loose

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.