Abuso sexual a una menor en Iguazú: “Había una premura por evitar la fuga y cuidar la producción de pruebas”, afirmó el Juez Brites

 Abuso sexual a una menor en Iguazú: “Había una premura por evitar la fuga y cuidar la producción de pruebas”, afirmó el Juez Brites

El juez Martín Brites brindó detalles sobre la investigación que se lleva adelante tras la detención de un hombre que intentó huir a Paraguay, acusado de tentativa de abuso sexual a una menor de 6 años. Además, destacó la rápida acción judicial y policial para garantizar la protección de la víctima.

El miércoles 5 de junio en la Comisaría de la Mujer de Iguazú una vecina de 28 años radicó una denuncia por tentativa de abuso contra su hija. El juez Martín Brites, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3,comentó sobre la reciente detención del hombre acusado, quien fuera denunciado el último miércoles 5 de Junio.
Según la denunciante, su hija mostró comportamientos extraños durante las últimas semanas: “La menor no lograba expresarse del todo por la situación de congoja y llanto”, comentó el juez Brites. Ante la sospecha de abuso, la madre decidió presentar la denuncia a un hombre de 50 años, quien es el tío de su concubino y que hasta el momento vivía bajo el mismo techo.

Luego de la acusación, el hombre intentó huir al Paraguay, país del cuál es origen, a través de un paso clandestino; sin embargo, la Comisaría de la Mujer y el Comando Radioeléctrico “ante la intervención de vecinos de la zona, lograron proceder a la detención en el barrio 25 de mayo de Puerto Iguazú.”
Respecto al procedimiento judicial que se lleva adelante, el juez Brites detalló que en las próximas horas se realizará la audiencia de declaración de indagatoria para el detenido: “Le vamos a informar cuál es el hecho, cuál está siendo acusado, las pruebas que tenemos reunidas hasta el presente, y cuáles van a ser las pruebas que se van a producir en el futuro”.
Con relación al video viral que circuló en redes, el juez recalcó que pese a la gravedad de las acusaciones y “por más detenida que esté, obviamente también goza del derecho de hacer las denuncias que le corresponden o que le asisten”.
Asimismo, El juez señaló: la menor y su madre reciben apoyo interdisciplinario: “Tratamos de brindar a las víctimas y a sus allegados, a su entorno familiar, la contención que el Estado está en condiciones de brindar en materia psicológica y asistencial”.

Por otro lado, el juez Brites sostuvo que en el curso de la próxima semana se fijarán las fechas para las audiencias de la madre y la niña, quien declarará bajo la modalidad de cámara Gessel. Para la protección y comodidad de la menor durante el proceso: “Será entrevistada por un profesional en psicología en un recinto aparte, a través de medios audiovisuales”.
En cuanto a la celeridad en la intervención de casos de esta índole para evitar la fuga del acusado y asegurar la calidad de las pruebas, el juez Brites, dijo: “La producción de las pruebas, tanto de los testimonios de policía y audiencia en cámaras, para aprovechar que todo está bastante fresco, tanto los recuerdos como los detalles del caso, para que nosotros podamos indagar con mayor precisión. Porque la verdad es que a medida que pasa el tiempo hay detalles que las personas que están relacionadas con el caso tienden a olvidarse y hemos tenido algunos casos en los que hasta ha habido inferencia o influencia negativa por parte de terceros que no forman parte del proceso en la producción de la prueba”.

Evitaron la fuga hacia Paraguay de un acusado por delito sexual

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.