Abdo Benítez y Bolsonaro recorrerán las obras del Puente de la Integración frente al Hito de las Tres Fronteras de Iguazú  

Magno Álvarez Cónsul de Paraguay en Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca del encuentro presidencial entre Mario Abdo Benítez Presidente de Paraguay y Jair Bolsonaro de Brasil en el Puente de la Integración que une las ciudades de Foz Do Iguaçu y Presidente Franco.

Asimismo, informó que el encuentro entre ambos presidentes se prevé para las 9 hs de Paraguay.

Además, indicó que Mario Abdo Benítez ya ha aterrizado en suelo Guaraní como así también Jair Bolsonaro ya se encuentra en territorio Brasileño y próximamente se llevará a cabo su visita al Puente.

El 17 de agosto se terminó de conectar el Puente de la Integración que une Presidente Franco, Paraguay con Foz do Iguaçu, Brasil.

“El puente en sí está en su etapa final, el miércoles 17 se colocó la última dovela en el centro de la superestructura, la cual es sostenida por una estructura de metal y se tiene que soldar. Luego se procederá a la colocación de piezas de hormigón armado que vienen prefabricadas y por último la pavimentación asfáltica”, informó semanas atrás un corresponsal del Diario Última Hora de Ciudad del Este a Radio Yguazú Misiones.

obras complementarias

El plan del nuevo puente entre Brasil y Paraguay contempla una serie de obras complementarias como aduanas y vías de acceso a ambos lados de la frontera, que deberá estar lista en el segundo semestre de 2023. Del lado paraguayo, las empresas encargadas de la las obras del Corredor Metropolitano Oriente, se encuentran en fase de preparación del suelo de la futura zona primaria.

La aduana se construirá en la misma región que el segundo puente y comienza a tomar forma. El trabajo se desarrolla durante toda la semana, sin descanso, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Uno de los motivos del retraso de las obras del lado paraguayo fue la necesidad de expropiar áreas, donde se demolerán edificaciones para el futuro lecho de la carretera.

Reajustes

Al igual que sucedió en el lado brasileño, los vecinos de Presidente Franco exigieron adecuaciones al proyecto de la vía de acceso al Puente de la Integración. Una comisión integrada por vecinos y autoridades envió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una solicitud de al menos tres intervenciones prioritarias.

Entre las solicitudes está la duplicación de las avenidas Bernardino Caballero y Monday, para recibir el flujo de camiones que deben llegar una vez terminado el Puente de la Integración. También piden una trinchera exclusiva para camiones, evitando que el flujo de vehículos pesados ​​complique el tránsito en el casco urbano del municipio.

El grupo está encabezado por el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy. Integran también la comisión el director de Obras y Urbanismo, Cristian Ortiz, el presidente del Consejo de Desarrollo de Presidente Franco (Codefran), Augusto Scavonne, así como el ingeniero Silvio Godoy y el arquitecto Carlos Fleitas. El gobierno paraguayo es responsable de las obras complementarias en el país.

 

Bolsonaro llega a Foz do Iguaçu para visitar el puente de la Integración

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
6
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

2 Comentarios

  • Que suerte que tenemos los que vivimos aquí escuchando y viendo cómo países vecinos construyen la unión binacional y pensamos cuando estaremos incluidos en una unión tripartita, seguimos participando…

  • Me da mucha alegría ver el crecimiento de los pueblos cuando hay proyectos cuando hay intenciones y ganas para que la ciudadanía disfrute de un mejor bienestar y no distraen el tiempo en cosas que no contribuyen al mejoramiento social

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.