A pedido del Concejal Bareiro se declarará de interés municipal el Instituto Superior Indígena Raúl Karai Correa

Este jueves 16 de junio, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Iguazú convoca a Sesión Extraordinaria a partir de las 18:30 hs y a Sesión Ordinaria a las 19 hs. 

El Concejal por el Frente Renovador de la Concordia Social, Javier Bareiro explicó que hoy se trata en Sesión Extraordinaria la aprobación de la elevación del Balance General de gastos y recursos, correspondiente al Ejercicio Contable 2021, al Tribunal de Cuentas para que sea analizado y respectivamente aprobado.

“El Tribunal de Cuentas es el ente encargado de llevar adelante los controles de todos los municipios e instituciones que reciben dinero del Estado”, explicó Bareiro.

Y aclaró que el único que puede aprobar, desaprobar, objetar u observar el balance es el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones.

Luego de que se lleve a cabo la Sesión Extraordinaria, comienza la Sesión Ordinaria donde uno de los temas a tratar tiene que ver con la Declaración de Interés Municipal del Instituto Superior Indígena Raúl Karai Correa que tiene como carrera la Tecnicatura Superior en Turismo con orientación en Turismo Comunitario Indígena.

Además, Bareiro indicó que “es un logro muy importante que han tenido las comunidades guaraníes. Ellos vienen trabajando muy fuertemente y de hecho el año pasado también se creó la Asociación Mbya Guaraní en Turismo”.

Y anunció que están a días de que se inicie la carrera que va a funcionar en el edificio del antiguo Hotel Cataratas que formará a los integrantes de los pueblos guaraníes de toda la Provincia de Misiones. 

Asimismo, comentó que cuentan con varios integrantes no sólo de comunidades indígenas de Puerto Iguazú sino que también de otras comunidades que se acercarán hasta nuestra ciudad para profesionalizarse en la Tecnicatura.

Por otro lado, mencionó otro proyecto en el cuál se encuentra trabajando referente a la sustentabilidad. “Queremos ser el primer municipio en tener el servicio de transporte público sustentable, venimos trabajando en qué Puerto Iguazú comience a mutar y pasemos de los vehículos convencionales a uso de combustible a los híbridos”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
37
+1
41
+1
1
+1
2
+1
0

1 Comentario

  • Gracias por apoyar el proyecto.Aclaro que el no me gusta, fue ERROR, NO SÉ COMO BORRAR.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.