Pto. Iguazú: el Tribunal de Cuentas volvió a multar al Intendente y al Iturem por rendiciones fuera de término e incompletas

La Municipalidad de Puerto Iguazú (Claudio Filippa) y el Iturem (Leopoldo Lucas) fueron sancionados por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Misiones debido a la presentación fuera de término y de manera parcial de la rendición de cuentas digital Primer Trimestre 2024.
El concejal de Puerto Iguazú, Alejandro Verón, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, explicó que «el tribunal de cuentas de la provincia permite que los municipios presenten los balances de manera trimestral y parcialmente antes del 31 de marzo de cada año. Sin embargo, en esta ocasión la municipalidad no cumplió con esa presentación en tiempo y forma, tampoco el Iturem, fue entregada recién en junio y lo hizo de una manera incompleta».
«Esta no es la primera vez que ocurre. En 2023, el mismo Tribunal de Cuentas junto con la Fiscalía de Estado ya habían aplicado sanciones al Intendente, al Contador y al Secretario de Hacienda por un balance que estaba incompleto, con algunas inconsistencias», mencionó Verón.
Además, sostuvo que «desde el bloque opositor Juntos en el Concejo Deliberante venimos advirtiendo sobre la problemática de presentar una memoria y balance que no tiene comprobantes, y ningún tipo de documentación que respalde la planilla de Excel que presenta el contador de la municipalidad».
En esa misma línea, remarcó: “No sabemos en qué se invierte la plata del vecino de Puerto Iguazú, esa es la realidad y lo que obra en la documentación que falta. La multa va directamente a los responsables por elevar la información; en este caso, al intendente Claudio Filippa, lo debería pagar él de su bolsillo».
Finalizando la nota, Alejandro informó: “Nosotros vamos a pedir que el intendente y el secretario de Hacienda comparezcan ante el Concejo Deliberante para dar explicaciones del caso y mostrar los comprobantes que desde 2023 venimos reclamando”.
