Vecino denuncia la presencia de un perro agresivo sin control en la vía pública

 Vecino denuncia la presencia de un perro agresivo sin control en la vía pública

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO YGUAZÚ (@radioyguazu)

Joaquín, un vecino de Puerto Iguazú, denunció públicamente una situación de reiterada peligrosidad que involucra a un perro de raza pitbull que, según relata, se encuentra fuera de control por parte de su dueño. El animal ya habría protagonizado varios episodios violentos en la zona de Calle Primero de Mayo en barrio Villa Florida, incluyendo ataques a otros perros y situaciones que pusieron en riesgo a adultos mayores y niños.

“El pitbull del vecino entró tres veces al patio de mi abuela y mordió muy feo a mi perro”, contó Joaquín, quien vive en una vivienda contigua a la de su abuela, una mujer de 75 años. “Las veces anteriores yo estaba trabajando, pero hoy pude grabar un incidente. El perro andaba suelto, sin bozal, y atacó a otro perro que pasó por la calle. En ese momento había chicos y una señora mayor cerca”, detalló.

Además del miedo por nuevas agresiones, el joven expresó su preocupación por la salud de su abuela: “Una vez entró al terreno y atacó a nuestro perro frente a ella. No pudo hacer nada, se asustó tanto que le subió la presión y estuvo mal todo el día”.

Joaquín afirma que, pese a haber intentado dialogar con el dueño del pitbull, no han obtenido respuesta. “Ya hablamos con él varias veces, pero no hace caso. No toma conciencia del peligro que representa tener un perro así suelto y sin control”, reclamó.

También quiso dejar en claro que no está en contra de la raza, ya que él mismo está criando un cachorro de pitbull. “Yo lo saco siempre con correa, y cuando crezca le voy a poner bozal como corresponde. Lo estoy educando bien porque sé que un perro de ese tamaño necesita responsabilidad. Pero este señor no es así, no se hace cargo”.

Según aseguró, hay varios testigos de los hechos, incluyendo familiares y vecinos que también temen por su seguridad y la de sus mascotas.

El hecho plantea una seria advertencia sobre la necesidad de controlar y regular la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos, y la aplicación de normativas que garanticen la seguridad en los barrios.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.