Estuvieron presentes el ministro de Educación, Ramiro Aranda, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, la presidente del CGE, Daniela López.
Mariana Lescaffette, secretaria general de Semab-CEA explicó que “rechazamos la oferta por insuficiente y planteamos una convocatoria a paro desde mañana (martes) hasta el jueves sin asistencia a los lugares de trabajo, siendo los días lunes y viernes de cada semana asambleas”.
La representante gremial agregó que “después de largo debate, ellos propusieron llegar a 100 mil de básico y 400 mil de mínimo (por cargo testigo), lo cual los sindicatos de la CGT lo rechazamos, ya que no alcanza para sostener lo mínimo de una canasta básica total”.
Otro gremio que rechazo la propuesta salarial fue UDA que comunicó que “el gobierno efectuó varias propuestas, todas fueron rechazadas por los sindicatos de la CGT por considerarse insuficientes”.
A su vez, se explicó que “la última oferta mejorada después de dos intentos rechazados fue: sueldo básico pasa de $74900, 77 a $100.000,77; Mínimo provincial: pasa de $208.296 a $342.320 CON 0 de antigüedad; Movilidad se actualiza el costo de nafta súper a $1037; Pasajes se actualiza el costo del pasaje a $690. ESTA PROPUESTA también FUE RECHAZADA por insuficiente. En consecuencia, UDA convoca a paro por 48 horas mañana martes 21 y el miércoles 22 de mayo”, apuntó el sindicato.
Fuente: Primera Edición