Este fin de semana Foz puede llegar al 95 % de adultos vacunados contra el covid
El próximo viernes (13), Foz do Iguaçu tendrá más de 10.000 nuevas vacunas contra el coronavirus.
Las dosis se están aplicando en mayores de 20 años desde este miércoles (11), esto es posible gracias a la llegada de un lote extra con más de 20.000 dosis, destinado a municipios fronterizos.
A finales de esta semana, el Departamento de Salud abrirá un nuevo calendario para la aplicación de vacunas el viernes y el sábado. La expectativa es llegar al final de la semana con alrededor del 95% de la población adulta (mayores de 18 años) vacunada con al menos la primer dosis.
Para la secretaria de Salud, Rosa Jeronymo, es una gran alegría comenzar finalmente el proceso de vacunación en un público más joven, que llevaba meses esperando este logro.
«Vemos un gran movimiento, sobre todo en las redes sociales, en el que estos jóvenes defendieron la importancia de la vacuna para todos, y ahora están celebrando y felices. Seguiremos trabajando para expandirnos aún más y proteger a toda la población, para que pronto podamos volver a la vida normal», dijo Rosa.
Pero la secretaria destacó que aún no es el momento de dejar de prestar atención. «Estamos cada vez más cerca de llegar al final de la pandemia, pero para que esto llegue aún más rápido, necesitamos el apoyo de todos y el mantenimiento de los cuidados: mascarilla, distanciamiento y desinfección de manos».
Registro de esperanza
El momento de tomar la primera dosis estuvo marcado de alegría por la estudiante de derecho, Rafaela Konig, de 21 años. Además de la emoción de la inmunización en sí, celebró que muchos otros jóvenes estén ansiosos por la inmunización.
«La sensación de tomar la vacuna por sí misma ya es indescriptible. Pero ver que tantos jóvenes buscaron la vacunación tan pronto como se puso a disposición hace que la emoción sea aún mayor. Es la esperanza que toma forma en una juventud que cree en la ciencia y la importancia de la vacunación. Después de todo, salvan vidas. Les deseo esta oportunidad a todos», dijo.
El sentimiento es compartido por Fernanda Szcepanik, de 22 años, estudiante de Sociedad, Cultura y Límites. Dijo que la vacuna ha reavivado la esperanza en días mejores, además de reforzar la necesidad de una vacunación masiva.
«A pesar de que es solo la primera dosis, ya me siento realizado. Estos últimos meses han sido muy difíciles para todos, hemos visto cómo la esperanza se ha desdo, pero ahora está de vuelta y podemos empezar a ver normalidad. Muchas personas no han tenido la misma oportunidad, así que les pido a todos los que puedan que tomen la vacuna. Es una felicidad que no me encaja».
Vacunación en Foz do Iguaçu
Hasta la fecha, se han aplicado más de 242.000 dosis en Foz do Iguaçu, lo que corresponde al 82,4% de la población adulta con al menos la primera dosis, mientras que el 31% ya está totalmente inmunizado con la segunda o única dosis.
Las previsiones son alentadoras para los próximos pasos. La expectativa del Departamento de Salud es llegar a noviembre con el 70% de la población general inmunizada, con ambas dosis.
«Es una gran alegría y alivio poder volver a ver los números como algo positivo, porque ahora representan protección, esperanza y cuidado. Seguimos trabajando para traer más dosis y vacunar cada vez más, para que este tiempo pase y tengamos un nuevo horizonte, muy prometedor», celebró el alcalde Chico Brasileiro.
Fuente: gdia