5ta Edición de la Copa Maravilla en Pto. Iguazú: Durante tres días más de 600 chicos vivirán una intensa jornada de fútbol
Se acerca la 5ta Edición de la Copa Maravilla en la ciudad de Puerto Iguazú. Este torneo infantil reunirá a más 40 equipos provenientes de diversos puntos de la provincia, del país y de la región, con la participación de más de 600 chicos. Durante tres días, los jóvenes disfrutarán de una intensa jornada de fútbol y vivirán una enriquecedora experiencia de intercambio con compañeros de distintas localidades.
Fernando Silvero Coordinador de la Escuela de Fútbol de Comercio, en contacto con Radio Yguazú Misiones, informó que el evento deportivo se desarrollará el 13, 14 y 15 de septiembre en el predio del Centro Empleados de Comercio y contará con las categorías 2014 – 2015 – 2016 y 2017.
En cuanto a los clubes que estarán presentes en esta 5ta edición, señaló a equipos de la localidad de Iguazú, como Central Iguazú, Cataratas, San Lucas y Juventud Independiente, entre otros. Además, mencionó la participación de clubes de otras regiones del país, como Argentinos Juniors, de Buenos Aires; Cuna de Almafuerte, de Cipolletti, Neuquén; y Guardianes de la Corona, de Santa Fe. También destacó la presencia internacional del equipo San José, de Paraguay.
De San Vicente, participarán Atlético San Vicentino, Atlético Sol y Academia San Vicentino, mientras que desde Montecarlo llegará Huracán. Asimismo, se suman Unión Cultural de Eldorado, San Martín de Wanda y Loma Blanca de Puerto Esperanza.
Por otro lado, en relación a la importancia de la realización de este tipo de evento deportivo, Silvero manifestó que «lo principal de esto es brindarles la oportunidad a los chicos y a las escuelas de fútbol de Puerto Iguazú, que no tienen la posibilidad de competir fuera de la ciudad, para que puedan hacerlo y tener un intercambio futbolístico con chicos de otras localidades, provincias y de otros países. Es una experiencia fructífera, no solo para los jóvenes, sino también para los padres, tíos, abuelos y profesores».
El viernes 13 se dará inicio a las 18:00 hs. A las 19:30 hs está programado el acto inaugural, con la presentación de todos los clubes participantes. El sábado, las actividades comenzarán a las 9:00 hs y se extenderán durante todo el día, mientras que el domingo finalizarán en horas de la tarde. El costo de la entrada es de $500 por jornada.
Por último, Fernando hizo extensiva la invitación a toda la comunidad que desea acercarse para disfrutar de más de 80 partidos en las tres jornadas.