Biografía musical de los viernes; Miranda

Se llama Miranda porque homenajearon al actor argentino Osvaldo Miranda, se autodefinen como «el grupo electro-pop-melodramático argentino». Ellos debutan en julio del 2001.

Es un quinteto: Alejandro Sergi en voces y programación y Juliana Gattas en voces; la base la ponen Lolo Fuentes en guitarra y voces -«es la guitarra de Lolo», Bruno De Vincenti en programación y Nicolás Monoto Grimaldi en bajo.  En noviembre de 2002 hacen su debut discográfico con Es mentira, un álbum grabado en el estudio de Sergio y De Vincenti con producción de este último, y editado por el sello independiente Secsy Discos. En el invierno de 2003 aparecieron las primeras evidencias de que el grupo estaba destinado a ser masivo. Ofrecen su primer concierto en el teatro.  ND/Ateneo de la ciudad de Buenos Aires, un 16 de Agosto de ese año, y ocho horas antes del show se agotaron las 600 localidades de la sala. En esa velada se presentaron como invitados Gustavo Cerati y Leo García.

 

En 2004, mientras que Es mentira , era editado en México y Chile y reeditado en Argentina, luego de ser remezclado y remasterizado por Tony Rodriguez, Mario Breuer y Andrés Breuer, la banda terminó de grabar y mezclar en los estudios Panda de Buenos Aires su segundo álbum, «Sin restricciones». Producido por Eduardo Schmidt y Pablo Romero, integrantes de Árbol, el disco fue mezclado en los estudios Panda en Buenos Aires y masterizado en Los Ángeles, Estados Unidos, por Tom Baker. Fue editado por Pelo Music en , Septiembre. Su gran año despegue fue 2005, con «Yo te diré», rotando en los rankings de popularidad de las radios más escuchadas de Buenos Aires, «Sin restricciones» resultó ganador del Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Grupo Pop.

Para consolidar ese éxito, la banda realizó dos conciertos con entradas agotadas en el Gran Rex. Ambas funciones resultaron una fiesta tal, que el registro de esos shows fueron elegidos para que sean la base del primer Dvd del grupo: «Miranda! en vivo sin restricciones», que fue editado en Julio de ese mismo año. «Quereme», un EP editado a mediados de 2006, fue un tributo a las telenovelas, en el cual interpretaron varias canciones clásicas de culebrones televisivos argentinos, como «Quereme… tengo frío» –de «Piel naranja».– «Una lágrima sobre el teléfono» –de «Una voz en el teléfono»– y «Esa extraña dama».

Se aleja  Bruno, de  la banda  donde la misma lanzó «El disco de tu corazón» en 2007, una placa producida por Cachorro López. En 2008, Miranda! edita «El templo del pop», que contiene la exitosa canción «Don».

 

En 2009 el grupo regresa  con un nuevo material discográfico titulado «Es imposible!», compuesto por 10 nuevas canciones de la que se desprende «Mentía» como primer corte de difusión. Ese mismo año, la banda edita un segundo álbum en vivo, llamado Directo.

Llegamos  a  2010,  presenta «Ritmo y decepción», el videoclip de la nueva canción que fue incluida en su siguiente álbum. En 2011 se editó «Magistral», un álbum que cuenta con la colaboración de Emmanuel Horvilleur en «Tucán». Este trabajo incluye los exitosos cortes «Ritmo y decepción» y «sabía”. En octubre de 2012 sale un trabajo en vivo, titulado «Luna magistral».

Se trata de 2 CD´s y 1 DVD con lo mejor de su carrera, grabado en el show que  realizaron en el estadio Luna Park el 27 de Abril del mismo año. El miércoles 7 de Noviembre  cerraron la 14° edición de los Premios Gardel a la Música transmitidos en vivo por CM, el Canal de la Música. Se llevan el Gardel  a mejor a álbum grupo pop donde están ternados con 7 cantantes más por «Magistral El 13 de octubre de 2013 tocan en el Personal Fest junto a Muse, Jane´s Addiction, Airbag entre otras bandas.

El 21 de enero de 2014, ya sin Lolo dentro del grupo,  estrenan «Extraño», el primer sencillo de un nuevo álbum. Continúan lanzando discos llegamos al  21 de abril de 2017 sale a la venta «Fuerte», un álbum compuesto por 12 canciones y dos colaboraciones: Jesús Navarro de Reik en «Enero» y Natalia Oreiro en «Tu Hombre». El 18 de julio de 2019, estrenan «Me Gustas Tanto», su nueva y pegadiza canción. El 1 de mayo de 2020, luego del éxito de “Un Tiempo”,  presentan su nuevo single y video “Casi Feliz”  disponible en todas las plataformas digitales. El  27 de agosto, lanzan su single y video “Luna De Papel”. El 10 de octubre por streaming hacen una telenovela musical «Por Amar al Amor». En noviembre se unen a Javiera Mena para lanzar”. El 22 de enero, colaboran con Celli en la canción «Pasaporte». En marzo estrenan “Por amar al amor”, una bomba electro pop.
El 7 de mayo lanzan «Souvenir», su nuevo material discográfico. Llegamos a este  enero de 2023 publican una nueva versión de un clásico: «Yo te diré» junto a Lali.
El 24 de febrero lanzan el single «Uno los dos» junto a Emilia.
Hace tan poquitos días más preciso este 18 de abril  publicaron «Perfecta» junto a María Becerra y FMK, con un videoclip inspirado en «Alicia en el país de las Maravillas». Con una infinidad de hits, sin lugar a dudas Miranda! trasciende las generaciones. La versión original de «Perfecta» forma parte del álbum «El disco de tu corazón» publicado en 2007.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.